Entretenimiento

Concierto en la plaza de la Soledad, en San José

Una procesión de 'reggae' sedujo a propios y extraños en el centro de San José

Actualizado el 08 de abril de 2014 a las 12:00 am

Ayer, cientos de personas disfrutaron de la puesta en escena de las bandas Fuerza Dread, Un Rojo y Mekatelyu, en el FIA 2014.

Entretenimiento

Una procesión de 'reggae' sedujo a propios y extraños en el centro de San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cómplice. Un Rojo aprovechó su complicidad con la banda argentina Nonpalidece para invitar al cantante Néstor Ramljak a compartir tres temas y una porción de un cover de Bob Marley. Marcela Bertozzi.

No pocas personas cruzaron la avenida segunda y caminaron sobre la calle del Barrio Chino, en San José, para encontrarse con ritmos y melodías que los obligaron a dejar de caminar y ponerse a bailar, o a simplemente poner atención.

Se pueden contar en cientos los espectadores fortuitos que se dejaron llevar por el sonido, la noche del lunes, en la tarima del Festival Internacional de las Artes colocada frente a la Iglesia de la Soledad.

El concierto gratuito de reggae se apoderó de esos metros y convocó a una masa de almas atraída por la promesa de una muestra de reggae que supera generaciones, con bandas de la nueva ola, como Un Rojo y Fuerza Dread, y con la legendaria agrupación Mekatelyu.

Las primeras vibraciones surgieron pasadas las 6 p. m., con Fuerza Dread, grupo de origen puntarenense que –con su fusión roots– ganó nuevos adeptos desde que tocó sus primeros temas, como Manos negras, Anhelo y Estos días.

Confusa tentación fue un estreno de Fuerza Dread; una pieza que había tocado de forma instrumental en el pasado y cuyo nuevo arreglo con voces será incluido en una futura producción de la banda.

El conjunto complementó con temas como Digan lo que digan, Semilla, Primer aviso y un arreglo funk de Lo que siento, antes de cerrar su show con el rapero Yaco como invitado; juntos, cantaron De cara al sol y Welcome to Paradise.

Buena respuesta de los asistentes. Fuerza Dread atrapó al público al comienzo del concierto con su fusión   roots .  Marcela Bertozzi.
ampliar
Buena respuesta de los asistentes. Fuerza Dread atrapó al público al comienzo del concierto con su fusión roots . Marcela Bertozzi.

Llenazo. En la recta final de la presentación de Fuerza Dread ya se podía vislumbrar que la plaza estaba a más no poder, y aquello no pudo ser más evidente que cuando le llegó el turno a Un Rojo.

Recién llegada de una extensa y exitosa gira en Argentina, la banda sonó potente e inclusiva, como lo hace cada una de las veces en que su sonido explota desde una tarima.

Con temas como Revolution, Jah Rastafari y Sodoma, la agrupación fue calentando al público, antes de que la gente tuviera la mejor sorpresa de la noche: Néstor Ramljak, cantante del grupo argentino Nonpalidece, compartió escenario con los costarricenses.

Con Nonpalidece, Un Rojo visitó varias ciudades de Argentina en su más reciente gira, y también volverán a coincidir este viernes 11 de abril, cuando ambas bandas toquen en Peppers Club, en Zapote.

PUBLICIDAD

Néstor y Un Rojo interpretaron las canciones Tu presencia, Revolución y El fuego en nosotros, además de una pequeña porción de Want More, original de Bob Marley.

Uprising, Red Flag y Comunión completaron la presentación de Un Rojo, cuya hora sobre las tablas se esfumó desde la posición del público, que pedía más y más.

Al cierre de esta edición, Mekatelyu estaba en el escenario de la Soledad interpretando No aceptes, y Johnnyman y sus secuaces seguían demostrando por qué su nombre todavía es relevante en la escena del reggae local.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Una procesión de 'reggae' sedujo a propios y extraños en el centro de San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota