Entretenimiento

Dos leyendas del alternativo inglés

Peter Hook y Andy Rourke visitarán Costa Rica

Actualizado el 15 de octubre de 2013 a las 03:55 pm

Andy Rourke, quien fuera bajista de The Smiths, vendrá al país el 26 de octubre.

Peter Hook, de Joy Division y New Order, dará su show a mediados de diciembre.

Entretenimiento

Peter Hook y Andy Rourke visitarán Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Andy Rourke fue bajista de The Smiths. (Tomada del Facebook de Andy Rourke.)

San José (Redacción)

The Tico Times destapó este martes una noticia que hará muy felices a los fans del post-punk y el rock alternativo, pues tendrán la oportunidad de compartir y escuchar las mezclas de dos grandes dentro de sus géneros, como lo son Andy Rourke y Peter Hook.

Rourke fue bajista de The Smiths, una banda inglesa que definió por siempre el término de rock alternativo, y una influencia innata para una gran parte de bandas de la movida en los años que vinieron tras su separación, en 1987.

Desde hace casi una década, el bajista se dedica a la labor de DJ, que asegura que le sirve para compartir con el público su amor y afición por algunas de las canciones que más lo han movido en su vida.

Justamente eso vendrá a hacer a Costa Rica, el sábado 26 de octubre, cuando presente su DJ Set en el bar Hoxton Pub, ubicado en San Pedro. Lo acompañarán los DJ y artistas locales Vladimir, Fran Soto, Javier Portilla, César Luna y Boreal. Las entradas están a la venta en LOU Store (ubicada en el mismo bar), al precio de ¢6.000.

Peter Hook fue bajista de Joy Division y New Order.
ampliar
Peter Hook fue bajista de Joy Division y New Order. (Tomada del Facebook de Peter Hook and the Light.)

Hook, por su parte, fue bajista y cofundador de Joy Division –un emblema del post-punk– hasta la muerte del cantante Ian Curtis, en 1980. Luego, él y sus compañeros de Joy Division formaron New Order, un grupo de rock moderno y new wave con el que tocó hasta el 2007.

Ahora, Hook se dedica a su nueva banda, Peter Hook and the Light, la cual le ha dado vueltas al mundo recordando la obra de Joy Division. A la vez, el músico también ofrece DJ Sets de vez en cuando, y será justamente esa faceta la que lo traerá a Costa Rica.

Hook jugará con sus tornamesas el sábado 14 de diciembre, también en el Hoxton Pub, con Vladimir, Boreal y otros artistas invitados por anunciar. Para este show, la entrada se vende a ¢12.000, también en LOU Store.

Ambas fiestas calzan muy bien con el concepto del Hoxton, un bar en el que se respira arte británico y retro, que está ubicado en el boulevard Los Yoses; 75 metros al este de la antigua Subaru, en San Pedro.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Peter Hook y Andy Rourke visitarán Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota