Entretenimiento

Son de Tikizia y La 110st Orquesta

Habrá ‘pique’ de salsa en San Pedro

Actualizado el 30 de enero de 2015 a las 12:00 am

Dos exponentes de la salsa dura se presentarán mañana, a las 8 p. m., en el remodelado Mundoloco El Chante

Entretenimiento

Habrá ‘pique’ de salsa en San Pedro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los fieles seguidores de la salsa brava, la salsa dura y acelerada, se darán gusto mañana en Mundoloco El Chante en San Pedro, pues dos bandas defensoras de este género descargarán lo mejor de su repertorio para prender la pista a quienes quieran seguirles el ritmo.

En la radio. Son de Tikizia tiene pegado el tema   Un lorito salsero .Archivo.
ampliar
En la radio. Son de Tikizia tiene pegado el tema Un lorito salsero .Archivo.

Los grupos Son de Tikizia y la 110st Orquesta se presentarán por primera vez en un mismo escenario, para ganancia de los salsómanos de acero.

“La idea es incentivar la camaradería en la escena de la salsa dura. Son dos grupos que tienen una línea muy similar. La 110st es un grupo joven que se dedica a hacer salsa clásica. Así fue como empezamos nosotros y es importante apoyar estas iniciativas para fortalecer el ambiente salsero en el país”, explicó Wálter Flores, director musical de Son de Tikizia .

Como adelanto comentó que dentro de la lista de canciones que tocarán están creaciones originales del grupo, como la popular Un lorito salsero , que se escucha en las radios nacionales; y otra nueva llamada Costa Rica .

La banda (que este año cumplirá su décimo aniversario) está conformada por 10 músicos y tiene entre sus voces a Alfredo Poveda, Rafael Ángel Pangui Mora, Marcial Flores y Ricky Wint.

Son de Tikizia se presentará a eso de las 11:30 p. m. y estará cerca de hora y media en acción.

A calentar la pista. Antes de que todo esto suceda La 110st Orquesta tiene el permiso para encender la pista con su material.

Ellos sonarán sus trompetas y timbales a las 9 p. m., pero se le recomienda a la gente llegar como una hora, con el fin de reservarse un buen lugar.

El director del grupo, Ernesto Gallardo, afirmó que la banda interpretará éxitos de grandes íconos como Héctor Lavoe, Ismael Rivera e Ismael Miranda, El Gran Combo de Puerto Rico y Rubén Blades, además de temas originales del grupo como La ratonera .

“Al tocar un estilo de salsa similar, algunos dicen que las dos bandas se llevan pique o tienen una especie de rivalidad, lo cual no es así. Somos un grupo joven, tenemos cuatro años en la escena y el evento ha generado mucha expectativa entre los seguidores de la salsa dura. Cada quién marca su territorio. La gente lo va a disfrutar mucho”, comentó Gallardo.

PUBLICIDAD

Sergio Calvo y David Muñoz son los cantantes de La 110st.

Mundoloco El Chante se ubica diagonal al Banco Popular de San Pedro de Montes de Oca

La entrada tiene un precio único de ¢4.000 y se consiguen el día del evento en el sitio.

Para reservaciones puede llamar a los números 8318-3000 y 2253-4125.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Habrá ‘pique’ de salsa en San Pedro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota