Entretenimiento

Pequeños han ganado competencias internacionales

Los pianistas tocan por docena en el Teatro Nacional

Actualizado el 16 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Jóvenes talentos Un numeroso grupo de alumnos del Instituto Superior de Artes se presentará mañana en Teatro al Mediodía

Entretenimiento

Los pianistas tocan por docena en el Teatro Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Presente en el recital. Meagan Cook es una de las pianistas que deleitará al público en esta cita. Archivo.

La tarde del martes se refrescará con el talento 12 niños y jóvenes pianistas que tomarán en el Teatro Nacional, como parte del espacio Teatro al Mediodía.

La presentación será mañana al mediodía. Entrada ¢1.500 general

Los músicos son alumnos del Instituto Superior de Artes, una de las principales casas de enseñanza musical del país.

Alexandr Sklioutovski, director del centro, explicó días atrás que los participantes son alumnos muy jóvenes para formar parte en la temporada pianística de la sala llamada Gala de Teclas, pero con el ímpetu necesario para enfrentar un recital de este tipo.

El experimentado maestro aseguró que estas oportunidades son sumamente valiosas para sus estudiantes, ya que en ellas obtienen experiencia para participar en competencias internacionales.

Aunque el Instituto tiene casi los 100 alumnos, en esta oportunidad, el público podrá escuchar a 12 de ellos. Se trata de Sarah Bryce, Tomás Rojas, Antonio León, Mía Soto, Paula Rueda y Paz Rodríguez. También participarán en la cita Jimena Rodríguez, Meagan Cook, Varvara Soyfer, Daniel Chen, así como los gemelos Felipe y María José Castillo.

Las obras seleccionadas para este concierto incluyen piezas como Polka Chromatica , de Louis Kohler; Caballero valiente , de Robert Schumann, y la Muerte de Isolda, de Richard Wagner.

Tras el concierto de hoy, los jóvenes pianista se meterán de lleno en sus estudios, ya que se preparan para varios certámenes musicales que se realizarán a final del año.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los pianistas tocan por docena en el Teatro Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota