Entretenimiento

‘El pecado’ de regalar un disco sin preguntar

Actualizado el 24 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

‘El pecado’ de regalar un disco sin preguntar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En principio, la idea sonaba maravillosa: U2 regalaría su esperado nuevo álbum a 500 millones de usuarios de iTunes en un mismo día. Lo único que la banda irlandesa y Apple obviaron fue preguntarles si les interesaba.

El resultado fue fans felices y agradecidos con el obsequio, pero también miles (incluso se habla de millones) de personas molestas porque en sus dispositivos (iPhone, iPad, etc) tenían los 11 tracks de Songs of Innocence .

Algunos usuarios comentaban que la iniciativa resultó peor que un spam y figuras del mundo musical criticaron al grupo porque regalar música ayuda poco o nada a la industria.

Uno de los detractores fue el cantante Michael Sweet , de la banda Strayper, quien comentó que si alguien regala su música, cómo esperar que los fans quieran comprar otros discos.

La historia llegó al punto de que la compañía de la manzanita creó una aplicación para que se pudiera eliminar el álbum de los dispositivos que así lo soliciten. “Este movimiento de Apple, que tuvo que diseñar un software especial para devolver su regalo musical de U2, es peor que lidiar con el correo basura o con el correo no deseado”, escribió el portal Wired.com .

Cómo pasó. Ya es conocida la cercanía entre U2 y los de Cupertino. En el 2004, por ejemplo, la banda colaboró con la campaña de promoción del iPod.

Con el pago de $100 millones, la empresa logró que U2 apareciera en la presentación del iPhone 6, el 9 de setiembre y les dieran el disco para la distribución exclusiva y gratuita por iTunes hasta el 13 de octubre, informó el diario The New York Times.

Bono restó importancia a las críticas por el obsequio del disco. AP.
ampliar
Bono restó importancia a las críticas por el obsequio del disco. AP.

Según Apple, unos 38 millones de usuarios descargaron el disco o al menos lo escucharon mediante emisión en directo.

Bono, un poco en broma y un poco en serio, aseguró que el trabajo de U2 siempre está relacionado con “agitar las cosas un poco”.

El cantante de 54 años también aseguró que imaginar que 38 millones de personas los escuchen es todo lo que puede pedir.

Las colaboraciones continuarán; esto lo dejo claro el vocalista en una entrevista con la revista Time .

Agregó, además, que trabajan en un nuevo formato de música que salvará a la industria de la música y hará que los fans vuelvan a querer comprar discos completos.

Esta novedad, según el cantante y compositor, beneficiará a grandes bandas como a las pequeñas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘El pecado’ de regalar un disco sin preguntar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota