Entretenimiento

Gráfica Génesis

Dos países hechos danza

Actualizado el 07 de junio de 2013 a las 12:00 am

Pescadores, artesanos y otros oficios tradicionales ticos y ecuatorianos son retratados en Lo propio y lo ajeno

Entretenimiento

Dos países hechos danza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Lo propio y lo ajeno  combina danza y  fotografía en  su propuesta artística.   Vicente Gaibor/ para LNInterdisciplinaria.
ampliar
Lo propio y lo ajeno combina danza y fotografía en su propuesta artística. Vicente Gaibor/ para LNInterdisciplinaria.

La identidad latinoamericana retratada en el quehacer de artesanos, pescadores, cocineras, pintores y tejedoras es lo que muestra la coreografía Lo propio y lo ajeno, de la bailarina Milena Rodríguez (Costa Rica) y el fotógrafo Vicente Gaibor (Ecuador).

La obra estará en cartelera en nuestro país este fin de semana y se podrá ver en Gráfica Génesis, espacio escénico al sur de la capital.

Según comentó su creadora, esta coreografía hace una combinación entre la danza contemporánea y fotografía.

Como resultado, en algunas partes de la obra, este juego entre los retratos, la presencia de Rodríguez en escena y su sombra hacen que la propuesta pase de un unipersonal a un momento grupal.

Para tener las imágenes suficientes para la obra, ambos artistas hicieron un recorrido por al menos 25 locaciones de Costa Rica y Ecuador.

Como parte de su viaje, fueron a fábricas de carretas, visitaron pescadores artesanales de ambos países compartieron con cocineras, alfareros y también con representantes de otros oficios.

“Esta no es una obra de toma de conciencia lo que buscamos es reflejar quienes somos, qué nos hace ser lo que somos en la actualidad”, comentó Rodríguez.

Lo propio y lo ajeno llegará a escena gracias al apoyo del fondo Iberescena que les dio 8.000 euros para realizar la producción.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Dos países hechos danza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota