Entretenimiento

Centro Cultural Costarricense Norteamericano

Seis óperas llegarán al Eugene O’Neill desde octubre

Actualizado el 05 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Las transmisiones en alta definición desde la Metropolitan Opera House de Nueva York incluirán producciones como Otello , Lulu e Il Trovatore

Entretenimiento

Seis óperas llegarán al Eugene O’Neill desde octubre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Para los más ávidos seguidores de la ópera, nunca hay suficiente. Del vasto repertorio del género, vemos muy poco, y menos en vivo. Sin embargo, desde octubre, el Teatro Eugene O’Neill abrirá su ventana a su mayor escenario del mundo otra vez.

Notable.  La ópera  Lulú , de Alban Berg, será una de las proyecciones del año.  CCCN para La Nación.
ampliar
Notable. La ópera Lulú , de Alban Berg, será una de las proyecciones del año. CCCN para La Nación.

El teatro del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, en barrio Dent, reanudará su programa de transmisiones en vivo y en alta definición desde la Metropolitan Opera House de Nueva York el 3 de octubre, con la célebre Anna Netrebko al frente de Il Trovatore ( Verdi ).

Las entradas para asistir a la temporada están a la venta en el sitio SpecialTicket.Net. Valen ¢10.000, ¢15.000 y ¢20.000, según localidad. Si le interesa tener entrada para todas las presentaciones, puede suscribirse al programa Amigos de la Ópera, cuya inscripción vale $300.

Este es el décimo aniversario de las transmisiones, que la Met celebra con éxitos y estrenos.

Notorio. En el ciclo 2015-2016 de las proyecciones, que llegan al centro cultural desde el 2008 , se incluirán seis nuevas producciones. El 17 de octubre, Giuseppe Verdi volverá con Otello , en las voces de Aleksandrs Antonenko y Sonya Yoncheva.

El 31 de octubre, en un tono muy distinto, resonará Tannhäuser , protagonizada por Johan Botha, una de las monumentales visitas al mito, la historia y la pasión de de Richard Wagner.

El 21 de noviembre conoceremos la sombría visión de William Kentridge sobre el drama de Alban Berg Lulú . Con la batuta del director musical de la Met, James Levine, la soprano Marlis Peterson personificará a la mujer destructiva y destruida de Berg.

Luego, los melómanos deberán esperar hasta el 16 de enero, cuando se represente, por primera vez en la Met desde 1916, Les Pêcheurs de Perles ( Los pescadores de perlas ). La soprano Diana Damrau, el tenor Matthew Polenzani y el barítono Mariusz Kwiecien se encargarán del triángulo amoroso de Georges Bizet.

El 30 de enero volverá un clásico querido con los tenores Marcelo Álvarez y Marco Berti, Turandot . De esta ópera de Giacomo Puccini proviene la popular aria Nessun dorma .

El 5 de marzo seguirá Manon Lescaut , de Puccini, en la que Kristine Opolais interpretará a la muchacha de campo que seduce en París, al lado de Jonas Kaufmann como el estudiante que busca ganarse su cariño.

PUBLICIDAD

El 2 de abril prosigue Madama Butterfly , también de Puccini, un montaje del 2006 de Anthony Minghella que sigue ganando respeto de las audiencias. La pareja trágica de la historia será interpretada por Opolais, quien recibió críticas positivas por el rol, y el famoso Roberto Alagna.

El 16 de abril veremos Robert Devereux , de Gaetano Donizetti, y el 30 de abril, Elektra, de Richard Strauss.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Seis óperas llegarán al Eugene O’Neill desde octubre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota