Entretenimiento

Concierto es esta noche

Un oleaje generacional de ska inundará el bar La Cali

Actualizado el 09 de abril de 2015 a las 12:00 am

¿Quiénes estarán? Los Garbanzos, La Milixia –quien participó en el Vive Latino 2015– y Kriti Kaos son las agrupaciones nacionales que tocarán

Entretenimiento

Un oleaje generacional de ska inundará el bar La Cali

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La banda La Milixia ofrecerá su primer concierto, luego de participar en el Vive Latino 2015. Foto: Jorge Navarro/ Archivo LN

Si cada ola es proporcional a una generación de ska , un oleaje sería equivalente a juntar, en un mismo escenario, a bandas representantes de cada época.

Justo eso es lo que sucederá este jueves en el bar La Cali. Las agrupaciones nacionales Los Garbanzos, La Milixia y Kriti Kaos tocarán en ese recinto, a partir de las 8 p. m., como parte del concierto Ska entre olas .

Los Garbanzos tienen 21 años de estar en la escena musical; La Milixia, 9, y Kriti Kaos, 4. En total, suman 34 años de un tsunami de buena música.

“Desde hace tiempo queríamos hacer algo similar. La idea es que escuchen la diferencia que hay entre cada grupo. El ska ha evolucionado y también serviría para impulsar bandas nuevas en el gremio”, contó Donovan Camacho, cantante de La Milixia.

La entrada cuesta ¢3.000.

Recorrido. Este será el primer concierto que ofrezca La Milixia en el país, luego de que debutará en el Vive Latino 2015, uno de los mayores aforos de cultura musical en Latinoamérica.

“Nunca antes habíamos tocado en un festival tan grande; ver cómo se maneja todo es muy interesante. Además, ayuda a abrirse campo en el mercado mexicano, que es tan importante en el ska ”, comentó Camacho.

De allá se traen la buena convocatoria que lograron y, como es de esperarse, contactos para futuras alianzas. “La gente nos recibió bien y nuestro representante habló con productores. Estamos muy positivos”, dijo, sin dar mayores detalles.

Entretanto, La Milixia trabaja en lo que será su tercer disco, el cual vería la luz hasta el próximo año.

“Estamos preproduciendo el álbum, con el que además sacaremos un DVD para incluir gira en México, Cuba y el Vive Latino”, detalló.

La banda sacó su producción discográfica debutante Ska, calle y memoria , en el 2011. Tres años después, sacaron Rabia y sentimiento .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Un oleaje generacional de ska inundará el bar La Cali

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota