Entretenimiento

Una obsesión que se convierte en la mejor amiga de niños y ancianos

Actualizado el 22 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Una obsesión que se convierte en la mejor amiga de niños y ancianos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuando un fanático tiene de frente a su artista favorito, su mente suele nublarse, las piernas le empiezan a temblar y su corazón se quiere salir del cuerpo.

La adrenalina del momento es indescriptible y aumenta cuando aquel ídolo musical se comporta como los grandes: los atiende, les sonríe y hasta accede a tomarse fotografías con él.

Lo anterior hace que cientos de personas sigan a un famoso con mayor o menor pasión. Con muchos de estos seguidores, nacen los conocidos club de fans, que no solo tienen como fin admirar a alguien, sino que también procuran hacer obras benéficas.

Así como lo lee, tras ese grupo de personas que se desgalillan en cada concierto, hay toda una organización que, además de pensar en su ídolo, quiere hacer el bien social.

Tal es el caso de Las Ticas, seguidoras de Chayanne. Este club planea y tiende la mano a asilos de ancianos y personas que viven con severas limitaciones económicas.

Por ejemplo, en diciembre del 2011, las socias ayudaron a recolectar juguetes para regalárselos a niños pobres en Navidad.

“Nosotros recolectamos cerca de 150 juguetes para niños hasta los 12 años. También, ayudamos en la envoltura de esos presentes y estuvimos durante la fiesta navideña”, contó Ana Gabriela Solano, presidenta del grupo.

Eso no es todo. En agosto del 2012, donaron paquetes de pañales desechables al hogar de ancianos Nuestra Señora de Lourdes, en San Pedro de Montes de Oca.

“También damos canasta de víveres a personas que lo necesitan, generalmente a quienes ayudamos son a nuestros vecinos que no tienen dinero”, dijo.

Solano contó que cada vez que viene Chayanne al país, le entregan un informe para que se entere de las obras benéficas.

Otros casos. Las fanáticas de Luis Miguel no se quedan atrás; ellas también aportan su grano de arena.

En abril del 2012, el grupo donó varios paquetes de ropa usada a la Asociación Nacional Protectora de Animales. “Esto fue para que esa organización vendiera los artículos que le dimos y así se ayudaran con los gastos de operación”, explicó Jacqueline Campos, presidenta del club Luis Miguel Costa Rica.

Además, han ayudado a los hogares de ancianos Alfredo y Delia González Flores, ubicado en Heredia, y al Nuestra Señora de Lourdes, que está en Santa Marta de Montes de Oca.

PUBLICIDAD

Los seguidores de Ricky Martin y Ricardo Montaner se unen también a la larga lista de clubes que se preocupan e interesan por el bienestar social.

“Nosotros también tenemos nuestro horizonte. Si bien es cierto estamos unidas por el gran afecto que le tenemos a nuestro ídolo, nos aprovechamos de eso para ayudar a gente que necesita de ayuda. Además de la gran satisfacción que nos da el hacer obras benéficas, nos alegra ver que Ricardo Montaner se siente orgulloso de nosotros”, apuntó Hellen Varela, encargada de sede de Amores Costa Rica Ricardo Montaner.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Una obsesión que se convierte en la mejor amiga de niños y ancianos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota