Entretenimiento

Música costarricense

Lo nuevo de Crypy estremecerá al Sótano este viernes 30 en un concierto

Actualizado el 30 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Una de las revelaciones recientes del hip-hop local presentará oficiamente su nueva producción esta noche, en San José.

Entretenimiento

Lo nuevo de Crypy estremecerá al Sótano este viernes 30 en un concierto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Crypy en concierto. / Fotografía: Cortesía de Natasha Campos.

Hace un par de meses, el rapero costarricense Crypy difundió en la web AC-DC, un EP (o disco corto) de ocho canciones, disponible para descarga gratuita.

Fans, escuchas fortuitos y curiosos han absorbido el disco a lo largo de todos sus poros, así que es un buen momento para que el músico presente oficialmente el disco en vivo.

Eso sucederá esta noche, en el centro de activismo cultural Amón Solar (también conocido como El Sótano), ubicado en barrio Amón, justo al frente del club nocturno Vips.

Un buen número de colegas locales presentarán algunas canciones previo a su show, el cual se extenderá durante más de una hora. El rapero interpretará las ocho canciones de AC-DC, así como piezas incluidas en las mixtapes que publicó en el 2012 y el 2013 –Cryptonita y Típico cerdo, respectivamente– y su exitoso sencillo Ciudad de dios, el cual actualmente se ubica número uno del Top 10 del portal web Música Claro.

El concierto comenzará a las 8 p. m. y la entrada costará ¢2.000. Además de Crypy, se presentarán FrecuenciaOchoseis, Gab, La Malicia Indígena, La Alianza, Las Viejas de Patio y Señorita Dinamita, entre otros.

En tarima, Crypy se acompañará por los DJ Zion y Crisp, quienes mezclarán las pistas sobre las cuales el rapero pondrá en marcha esas agitadoras rimas que lo caracterizan.

'AC-DC'. Con un acrónimo que significa “antes de Crypy, después de Crypy”, el rapero, oriundo de Turrialba, redefine su estilo en el EP y de nuevo pone sobre el tapete versos sobre problemáticas sociales y culturales.

“Es un disco muy introspectivo y más maduro que las producciones anteriores”, dijo el músico. “Igual que siempre solo escribo sobre los sentimientos del momento y dependiendo de mi estado de ánimo. Siento que he adquirido mayor madurez artística y personal, y eso se ve reflejado en la producción. Es un disco que puede escuchar todo el público”.

AC-DC se grabó durante tres meses en Zion Productions, estudio que se encargó de la mezcla y masterización. En el disco participan como invitados Nakuri, de Las Viejas de Patio; Eulices Moreno, Huba Watson, de Moonlight Dub Xperiment y Blackout; el mexicano Serko Fu, y los españoles Rapsoda, Tcap y Pipo Ti.

Del EP ya se ha publicado un videoclip para la canción Una vida, y vienen tres más en camino. Adicionalmente, Crypy está produciendo y grabando un disco de larga duración, el cual saldrá bajo el sello independiente Resistencia Subversiva, especializado en hip-hop costarricense.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Lo nuevo de Crypy estremecerá al Sótano este viernes 30 en un concierto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Últimas noticias

Ver más
Regresar a la nota