Entretenimiento

El tema vendrá en su próximo EP

La banda nacional Gin N’ Tonic estrena su sencillo 'Hopeless'

Actualizado el 29 de julio de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

La banda nacional Gin N’ Tonic estrena su sencillo 'Hopeless'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un tema lleno de energía es la carta con la que la agrupación Gin N’ Tonic está ofreciendo una prueba de lo que traerá su próximo EP.

El sencillo Hopeless se estrenó esta semana en línea y en varias emisoras nacionales. Está disponible en las plataformas Soundcloud, Reverbnation y Bandcamp. En este último sitio es posible descargar la canción de manera gratuita.

El grupo nació en el 2005, mas una pausa hizo que sus cuatro miembros tomaran caminos separados hasta hace tres años, cuando regresaron a las andanzas musicales en conjunto y con disposición a grabar.

Así, el cuarteto se encuentra actualmente en su momento de mayor producción, siempre conformado por Jorge Escalante: (voz y guitarra ), Vinicio Vargas (bajo y coros), Daniel Madriz (guitarra principal) y Rafa Hernández (batería).

Gin N’ Tonic ya cuenta con un EP, en el que primaban las influencias de la música country y tenía una inclinación musical más acústica.

Actualmente la banda está en proceso de grabación de  su segundo disco corto.
ampliar
Actualmente la banda está en proceso de grabación de su segundo disco corto.

Actualmente la banda prepara otro disco corto con otras influencias y cuya principal característica sea la fuerza en su sonido, más orientado al rock británico.

Vargas describe de esta forma el tema Hopeless : “El sencillo es rock and roll puro: energía, muy rítmico, mucho groovie. Creo que es un escape de adrenalina. Veníamos haciendo música mas relajada y de pronto estalla”.

El vocalista Jorge Escalante, por su parte, describe la letra del tema como una antítesis compuesta por una serie de cuestionamientos sobre las diferentes caras de la vida así como sobre el innecesario miedo a la muerte.

La canción será parte de un disco corto que estaría listo para finales del 2015 o inicios del 2016. El proceso de grabación está a cargo de Pablo Castro, de Ministry Records.

El trabajo llevará el título Riverside Son y estará integrado por cinco canciones.

Si bien el grupo maneja la posibilidad de viajar a dar dos conciertos en Inglaterra, por ahora el itinerario más próximo de Gin n Tonic incluye la noche del 29 de agosto en el Indra Inn, en Tamarindo, el 5 de setiembre en el bar The Whiskey, en Santa Ana y el 25 de setiembre en Amón Solar con Mumble Riot.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La banda nacional Gin N’ Tonic estrena su sencillo 'Hopeless'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota