Entretenimiento

Nuevo sencillo de la banda costarricense

La banda nacional Cocofunka lanza sencillo con miembro de Control Machete

Actualizado el 15 de abril de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

La banda nacional Cocofunka lanza sencillo con miembro de Control Machete

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         en una sesión fotográfica en un restaurante urbano, durante su gira de conciertos por México, celebrada a mediados del año pasado.  Diego Solís P/LNCocofunka
ampliar
en una sesión fotográfica en un restaurante urbano, durante su gira de conciertos por México, celebrada a mediados del año pasado. Diego Solís P/LNCocofunka

Las venas de América Latina se conectan por medio del arte, el instrumento ideal para forjar la cultura de todos estos países, con el que la convergencia de esfuerzos conecta a la gente y a los artistas.

Con menos barreras informáticas, y mayores facilidades comunicativas, se concretan fusiones que años atrás parecían imposibles, como el lazo que forjaron la banda costarricense Cocofunka y el músico mexicano Pato Machete , miembro original de Control Machete.

Como parte de la promoción de su segundo álbum en estudio , Hacer ecoo (2012), la agrupación local lanzó un nuevo sencillo, llamado Pa’ romper la rutina , que cuenta con la colaboración del mexicano.

El vínculo sucedió luego de que el baterista de la banda mexicana Quiero Club le enseñara la obra de Cocofunka a Pato Machete. La música le gustó, pero fue esta canción la que más impacto le causó.

“Me gustó mucho la energía que tiene la canción, así como el discurso de la letra”, cuenta el mexicano. “Es una banda muy completa y propositiva, algo que hace mucha falta alrededor de nuestro continente”.

La banda y el rapero empezaron a intercambiar ideas vía correo electrónico, e idearon una nueva versión de la tonada. Ahora, con la nueva canción en sus manos, Cocofunka la promueve en la esfera radiofónica, en donde ya se puede solicitar a las emisoras Los 40, 979, Radio U, 104.7 Hit y posiblemente 94.7.

Además, en las próximas semanas, el grupo filmará un videoclip para la canción, para el cual espera contar con la participación de Pato Machete, quien visitaría al país.

El artista mexicano cree que “la escena musical en Latinoamérica entera vive un momento muy interesante.

”La tecnología nos acerca un poco más, pero hace falta que propuestas como estas vengan a México, y que las bandas de acá también podamos estar más conectados mediante visitas por allá, para mantener los circuitos generando. Con la colaboración retomamos esta idea”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La banda nacional Cocofunka lanza sencillo con miembro de Control Machete

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota