Entretenimiento

Hoy, en el paseo de los Turistas

250 músicos se unirán en concierto frente al mar puntarenense

Actualizado el 16 de julio de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

250 músicos se unirán en concierto frente al mar puntarenense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Celebración. La Banda de Conciertos de San José emprenderá su viaje a la perla del Pacífico el martes por la mañana. Archivo

El rugir de las olas y el susurro del viento corriendo entre las palmeras se sumará al concierto que darán 250 músicos hoy, en el Paseo de los Turistas, en Puntarenas.

Este encuentro lleva por nombre Concierto monstruo , y es una cita que convocará a las siete bandas de conciertos oficiales del país.

La presentación tendrá lugar hoy, a las 7 p. m. en la plaza del Pacífico (en las inmediaciones de la antigua capitanía).

“La llamamos Concierto monstruo porque el sonido que producen todos los músicos tocando al mismo tiempo es impresionante, se escuchará a por todas partes”, aseguró Marcial Flores.

Las bandas ofrecerán una presentación de una hora y media en la que tocarán composiciones hechas para este tipo de agrupaciones, como Caballería ligera , de Franz von Suppe, y la zarzuela La boda de Luis Alonso, de Gerónimo Giménez.

También se escucharán temas costarricenses como Caballito nicoyano , de Mario Chacón, y desde luego la infaltabl e Recordando a mi puerto, de Orlando Zeledón, con la que se espera que los espectadores se tiren a pista.

El Concierto monstruo forma parte de las celebraciones del centésimo aniversario de la declaración de la Virgen del Carmen como patrona de Puntarenas.

“Es un honor para toda la institución que nos invitaran para esta importante ocasión. Para los músicos, tocar con sus compañeros va a ser muy lúdico, porque se ven en muy pocas ocasiones. Estamos muy ilusionados de poder tocar juntos de nuevo”, acotó.

Viajeros. Para poder estar presentes en el Concierto monstruo , los músicos comenzaron su viaje desde ayer, comentó Marcial Flores, representante de la Dirección Nacional de Bandas.

Los primeros en salir de casa fueron los integrantes de la Banda de Conciertos de Limón. Ellos hicieron escala en San José el lunes y esta el martes emprenderían su viaje hacia Puntarenas, al igual que el resto de las bandas.

La mañana del martes todos se encontrarán a para realizar un ensayo previo a la presentación.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

250 músicos se unirán en concierto frente al mar puntarenense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota