Entretenimiento

Recitales son gratuitos

Nueve músicos de la Sinfónica se lucirán en conciertos de solistas

Actualizado el 19 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Pronto Presentaciones serán el jueves en la iglesia de San Miguel de Escazú y el viernes, en la de San Isidro de Heredia

Entretenimiento

Nueve músicos de la Sinfónica se lucirán en conciertos de solistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Siempre escuchamos a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) tocar en conjunto; sin embargo, esta semana llegó el momento de descubrir parte del talento que se encuentra en sus filas.

Esto será posible en la segunda edición del Concierto de Solistas, una serie de recitales que les ha proporcionado a los instrumentistas del grupo la posibilidad de tener una participación protagónica dentro de sus espectáculos.

En esta ocasión, los encuentros se realizarán el jueves, a las 8 p. m., en la iglesia de San Miguel de Escazú, y el viernes, a las 7 p. m., en la iglesia de San Isidro de Heredia.

Para poder protagonizar estas presentaciones, se abrió una convocatoria dentro de la orquesta, a inicios de este año, para que los integrantes que lo desearan pudiesen postular su nombre y la obra que quisieran ejecutar.

Una comisión seleccionó a los ganadores según la obra y los aportes que la composición le ofrece a la agrupación y también a su público, explicó Guillermo Madriz, integrante del jurado y director del Centro Nacional de la Música, institución a la que pertenece la Sinfónica Nacional.

De esta forma esta cita será protagonizada por los violinistas Fernando Muñoz, quien ejecutará el 1.° movimiento del Concierto para violín, , de Felix Mendelssohn; Peter Nitsche, quien tocará el 1.° movimiento de la Sinfonía española , de Édouard Lalo, mientras que José Andrés Valerio interpretará Aires gitanos , de Pablo Sarasate.

Pablo Díaz participará con Invierno de las Cuatro estaciones, de Antonio Vivaldi y el clarinerista Vinicio Meza estará a cargo de Premiere Rhapsodie , de Claude Debussy.

Complementarán la lista de solistas los violinistas Gerardo Ramírez, Catherine Hayes, Tetsuo Yagi y Georgina Mora. Juntos, ellos tocarán el Concierto para cuatro violines, una composición de Antonio Vivaldi.

Como cierre de este importante concierto, la Sinfónica ofrecerá el Concierto de Brandenburgo N.° 3, de Johann Sebastian Bach.

Todos estos artistas estarán bajo la batuta de Daniel Boico, quien repite con la agrupación, después de haber participado con ella en el último concierto de la Temporada Oficial (el fin de semana pasado).

Éxito. Basado en los primeros conciertos de solistas de este año (en agosto) y, de cara a los que están por comenzar, Madriz aseguró que tanto la respuesta del público como la de los instrumentistas hacia estas presentaciones ha sido muy positiva.

PUBLICIDAD

“Los conciertos de solistas han tenido mucha aceptación, tanto a lo interno como externo del grupo. Nos hemos dado cuenta que a la gente le gusta ver a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional interpretando obras importantes dentro del repertorio sinfónico y a los músicos les gusta participar”, enfatizó Madriz.

El director del centro dijo que, ante esta buena respuesta, la Sinfónica está planeando repetir la experiencia en la temporada 2013. La meta es que estos conciertos se conviertan en un ciclo, agregó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Nueve músicos de la Sinfónica se lucirán en conciertos de solistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota