Entretenimiento

Llegan nuevos audios y videos de la banda costarricense 424, difundidos desde México

Actualizado el 02 de julio de 2013 a las 11:28 am

La difusión en medios mexicanos de la que goza el grupo es uno de los frutos de su reciente gira a ese país.

Se han estrenado una nueva canción y varios videos de sesiones en vivo de 424.

Entretenimiento

Llegan nuevos audios y videos de la banda costarricense 424, difundidos desde México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
424 ofreció recientemente varias fechas en México. (Andrés García Lachner para LN.)

Los cuatro integrantes de 424 estuvieron fuera de Costa Rica del 15 de mayo al 10 de junio, celebrando su primera gira por México, en donde ofrecieron ocho presentaciones en distintos recintos del país, así como visitó varios medios de comunicación de la movida musical.

Luego de regresar a su país de origen, la banda se presentó en Club Vértigo, junto al grupo chileno Astro, para promocionar una unión entre ambos proyectos que deparó en la grabación de un mini-disco colaborativo, en el que cada artista grabó una canción del otro (las cuales estarán disponibles pronto).

Ahora, 424 goza de tremenda difusión en medios mexicanos, producto de varias sesiones y entrevistas que grabaron con programas de radio y portales en Internet.

Esta noche, se estrenará una sesión del cuarteto en el programa Clickaporte, de la emisora Ibero 90.9 FM (de México), en la que sonarán tres canciones originales de 424, un cover de Café Tacvba para el tema Eres y una entrevista con sus integrantes.

Clickaporte, que ha ganado varias veces el premio al mejor programa de radio según los Indie-O Music Awards, se transmitirá hoy, a las 9 p. m., hora de Costa Rica, y se podrá escuchar por medio de la web de Ibero. En el show, conducido por Uriel Waizel, recientemente también han aparecido talentos como los de Quiero Club, Austin TV, Astro, Vicente Gayo y Alex Anwandter.

A la vez, los seguidores de 424 ya pueden disfrutar de varios videos y canciones que se han colgado en la web, como el tema inédito Nocturna, que no ha sido incluido en ningún material discográfico de la banda y que la semana pasada se difundió por medio de las redes sociales de la marca Doritos en México, disponible para su descarga gratuita.

Por su parte, la revista Marvin estrenó ayer las sesiones de 424 en El Huacal, en la que se exhibe una versión diferente de la canción Soñábamos (de su primer disco, Oro [2012]), además de una conversación con los miembros de la banda.

A la vez, el canal de YouTube de Out of the Box publicó un video del grupo tocando Ánimo en vivo, desde Púa Querétaro.

PUBLICIDAD

Finalmente, la revista Mute se encargó de compilar música de distintos países latinoamericanos en Galactic Age, un disco digital que puede escucharse y descargarse gratuitamente desde su sitio, y que incluye Ánimo, de 424, y Button, el más reciente sencillo del dúo costarricense Colornoise.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Llegan nuevos audios y videos de la banda costarricense 424, difundidos desde México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota