Entretenimiento

Conciertos serán los jueves

La música vuelve al Teatro Espressivo

Actualizado el 12 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Variado: Este año, el recinto ubicado en Momentum Pinares tiene previstas18 fechas musicales desde mayo hasta diciembre

Entretenimiento

La música vuelve al Teatro Espressivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Teatro Espressivo se alista para abrirle las puertas a la segunda temporada de Música en Tiempo Espressivo.

El espacio incluirá 18 fechas en las que participarán artistas nacionales de diferentes géneros musicales, incluyendo desde ritmos latinos y jazz hasta música celta y folclor costarricense.

El próximo jueves 15 de mayo se realizará el primero de los conciertos programados para este año. La cita es a las 8 p. m. y la entrada tiene un valor de ¢7.500, precio que incluye una bebida.

La responsabilidad de inaugurar la temporada recaerá en la experimentada Big Band de Costa Rica. Su espectáculo se denomina “Lo mejor de Frank Sinatra y amigos”, ya que incluiráun repertorio del reconocido vocalista nacido en Nueva Jersey y de otros artistas afines como Tom Jones, Bobby Darin y Ray Charles, entre otros.

El siguiente concierto del mes de mayo será el día 22, y marcará el lanzamiento del disco #Noidentificados , un trabajo en conjunto entre la cantante Tamela Hedström y la agrupación Son de Tikizia. El producto final es realmente variado, pues incluye ritmos como salsa, bachata, swing criollo, merengue, mambo y chachachá.

La agrupación Son de Tikizia se alió con la cantante Tamela Hedström para grabar el disco #Noidentificados. Su lanzamiento será en el Teatro Espressivo el próximo 22 de mayo.
ampliar
La agrupación Son de Tikizia se alió con la cantante Tamela Hedström para grabar el disco #Noidentificados. Su lanzamiento será en el Teatro Espressivo el próximo 22 de mayo.

Antes de que se acabe el mes – 29 de mayo– , el cuarteto Peregrino Gris se presentará para hacer gala de su propuesta, centrada en la música tradicional irlandesa, que ya ha plasmado en tres discos, el último de ellos lanzado el año pasado.

Por venir. La temporada de Música en Tiempo Espressivo continuará por el resto del año bajo la producción de Javier Valerio.

Natalia Rodríguez, de prensa del teatro, aseguró que el recinto cultural busca ser reconocido por producciones propias en disciplinas artísticas como teatro y música.

Doble cita.  La agrupación SONSAX se presentará en dos oportunidades en la temporada: en setiembre y nuevamente en diciembre. Cortesía SonSax
ampliar
Doble cita. La agrupación SONSAX se presentará en dos oportunidades en la temporada: en setiembre y nuevamente en diciembre. Cortesía SonSax

“Buscamos que los artistas, al presentarse en el Espressivo, hagan una propuesta que vaya más allá del espectáculo que dan normalmente, explotando las especificidades técnicas que el espacio les ofrece, como una iluminación y una acústica diferentes a la de los lugares donde suelen presentarse”, comentó.

En los próximos meses, el recinto ubicado en el segundo nivel de Momentum Pinares, le abrirá las puertas a otros artistas nacionales como Walter Flores, con el show “Flores en el Piano” y Humberto Vargas, con el espectáculo “Humber Tico”, ambos en junio.

En julio, estarán María Marta López, vuelve la Big Band Costa Rica y el mes lo cerrará María Prétiz. En las próximas fechas, habrá otros invitados como Víctor Kapusta Abracadabra, Adrián Goizueta y cuarteto, SONSAX, Carlos Tapado Vargas, María Marta López, Max Goldenberg, Amarillo Cian y Magenta, el Ensamble de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Heredia y el grupo Cantoamérica. SONSAX repetirá en la última fecha del año, el 11 de diciembre.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La música vuelve al Teatro Espressivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota