Entretenimiento

Presentación del sábado por la noche

La música de películas hizo hechizos en el Melico Salazar

Actualizado el 25 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Variado La Orquesta Filarmónica realizó su espectáculo anual con canciones icónicas de las sagas de Harry Potter y Star Wars

Entretenimiento

La música de películas hizo hechizos en el Melico Salazar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En medio de varitas mágicas y espadas láser, la Orquesta Filarmónica repasó 15 temas populares de grandes películas en la décima edición de su espectáculo anual Música en el cine .

Bajo la dirección de Marvin Araya y las intervenciones del crítico Mario Giacomelli , la noche del sábado tuvo melodías de magia, batallas espaciales, ilusión infantil e, incluso, espionaje.

“Son demasiado carga, ellos saben bien lo que hacen; vine especialmente por la música de Harry Potter, pero todo me ha encantado”, dijo la herediana Éricka Salas en el intermedio, poco antes de fotografiarse en uno de los escenarios de las películas, recreados en el lobby del teatro Melico Salazar.

Entre el público se pasearon varios personajes de esa saga, así como los miembros de la Legión 501, con disfraces de el Emperador Palpatine, Darth Vader, un tusken raider y varios storm troopers . Su presencia sirvió para que los fans se fotografiaran y quedaran, aún más, inmersos en la dinámica que mezclaba cine con obras musicales.

Magia.  La primera parte del programa del   show  Música en el cine  contó con cinco de los temas principales de la saga de   Harry Potter . Además, incluyó un tema de   El Rey León , otro de   Toy Story  y   Los miserables . Fabián Hernández
ampliar
Magia. La primera parte del programa del show Música en el cine contó con cinco de los temas principales de la saga de Harry Potter . Además, incluyó un tema de El Rey León , otro de Toy Story y Los miserables . Fabián Hernández

Pantalla grande. Una pantalla gigante de led, en el fondo del escenario, fue otra novedad en esta edición del show y sirvió para que los presentes le pusieran rostro a cada obra musical que la orquesta fue ejecutando.

La edición audiovisual de César Arguedas resultaba muy útil para resumir la trama de cada filme, pero además calzaba con perfecta sincronía con los matices de las composiciones, con ayuda de un cronómetro visible en pantalla que se convertía en socio de la batuta.

El espectáculo comenzó con el emocionante tema principal de El rey león , en la voz de la cantante Charlene Stewart, quien más tarde regresaría al escenario a cantar el sentimental tema I Dreamed a Dream , de Los miserables .

A continuación, los hermanos María José y Felipe Castillo interpretaron la simpática Yo soy tu amigo fiel , de Toy Story . Los niños cerraron con muchos aplausos en el bloque de películas animadas.

Las películas de Harry Potter , con música de John Williams, Patrick Doyle, Nicholas Hooper y Alexandre Desplat transportaron a los presentes a los pasillos de Hogwarts en un viaje lleno de aventura y un poco de miedo por la inevitable llegada de Voldemort conforme avanzaba la historia. Sus apariciones en pantalla se escuchaban en tonos graves, ya fuera por los timbales o los contrabajos.

PUBLICIDAD

Los temas El guardaespaldas (originalmente cantado por Whitney Houston) y Skyfall (de la inglesa Adele) sirvieron para inaugurar la segunda parte. Ambos temas se escucharon en la voz de Charlene Stewart, cuya asombrosa interpretación le mereció una fuerte ovación por parte de los presentes.

“Llegó el momento más esperado para muchos de ustedes”, adelantó Giacomelli como preámbulo para que la Filarmónica comenzara la seguidilla de temas de Star Wars .

Las obras fueron interpretadas en orden cronológico y no acorde al lanzamiento de las dos trilogías; sin embargo, esto sirvió para ver en la pantalla la transición de Anakin Skywalker desde su etapa infantil hasta que llega a convertirse en el oscuro y temido Darth Vader.

Las composiciones del laureado John Williams son de las más populares del sétimo arte y también de las más emocionantes. Hubiera sido pecado dejarlas por fuera de este espectáculo de la Orquesta Filarmónica.

Por el contrario, a la interpretación de las melodías, se sumó la aparición de personajes espaciales por los pasillos del teatro, hasta subirse al escenario y ver espalda con espalda al director Marvin Araya, como al Emperador Palpatine.

Por los aplausos y gritos del público, la orquesta agradeció con un tema más: la inconfundible marcha imperial que le puso la cereza al pastel en una gran noche.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La música de películas hizo hechizos en el Melico Salazar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota