Entretenimiento

Conciertos gratuitos del 22 al 31 de agosto

La música condimentará la Feria Internacional del Libro 2014

Actualizado el 18 de agosto de 2014 a las 12:00 am

La actividad de literatura contará con conciertos de bandas como Sonámbulo, La 110st Orquesta, 424, Passiflora y Café Surá.

Entretenimiento

La música condimentará la Feria Internacional del Libro 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Sonámbulo cerrará la serie de conciertos gratuitos de la feria, el domingo 31 de agosto, en San José. / Fotografía: Eyleen Vargas.

A partir del viernes 22 de agosto, la Antigua Aduana, en San José, albergará la décimo quinta edición de la Feria Internacional del Libro, lo que –además de una amplia gama de literatura– supondrá una diversa oferta musical para todo el público y para todos los gustos.

Durante las 10 jornadas de la feria, del 22 al 31 de agosto, habrá conciertos gratuitos casi todos los días. Estos se llevarán a cabo en la tarima principal, ubicada en la plazoleta del recinto, donde habrá una oferta musical que abarcará desde música caribeña y tropical, hasta rock y pop.

El primer concierto será este viernes 22, a las 8 p. m., con la agrupación de rock pop424. El cuarteto publicó a finales de junio el videoclip de su tema Al hueco , dirigido por Marlon Villar y vitoreado por su efectiva representación de la obra del pintor belga surrealista René Magritte. Además, 424 sigue promocionando Oro , su álbum debut, lanzado a finales del 2012.

Melomanía. El sábado 23 de agosto será imposible para muchos salir de San José, pues son tres los conciertos presupuestados para esa tarde y noche.

A la 1 p. m., el Ensamble de Saxofones de la Universidad de Costa Rica interpretará canciones tradicionales estadounidenses, en una actividad curada por la Embajada de los Estados Unidos de América.

La Embajada también organizó la presentación del coro Intermezzo, a las 7 p. m. en la tarima principal, una hora antes de que el grupo local de gypsy folkPassiflora obtenga coros y aplausos a granel como el plato principal de la noche.

El primer fin de semana de la Feria del Libro cerrará el domingo 24, a las 8 p. m., con un concierto a cargo de la agrupación de reggae fusión Café Surá. Ese día también habrá recital con el coro sinfónico del Sinem de San Ramón, a la 1 p. m.

El lunes 25 será el único día en el que no sonará música en vivo, pero a las 8 p. m. del martes 26 las vibraciones regresarán al son de República Fortuna y su imponente entrega de charanga y rock tropical.

El miércoles 27, a las 8 p. m., será el turno del legendario grupo turrialbeño Suerre, el cual ha rescatado el folclor local y latinoamericano desde hace más de tres décadas. El día siguiente, jueves 28, quien se adueñará de la tarima será el cantante Patricio Torres.

El viernes 29, a las 2 p. m., la banda del colegio Saint Francis mostrará su material en ese escenario, y las 8 p. m. comenzará la fiesta tropical de la orquesta La 110st.

Calypso Caliente y Chacra aportarán la cadencia caribeña a la feria, mediante un concierto pactado para el sábado 30, a las 8 p. m. Ese día, a las 2 p. m., el coro Intermezzo ofrecerá otra presentación.

El cierre de la feria será un festejo bestial, primero con la fusión de música latina y contemporánea de La Quinta de Calaca –banda que se ha venido abriendo espacio en los últimos años– y, finalmente, con la llegada de la selección mayor de la música psicotropical : Sonámbulo, el grupo que siempre resulta ser la fórmula infalible para comenzar, terminar o seguir un festejo.

Vea el cronograma completo de la Feria Internacional del Libro.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La música condimentará la Feria Internacional del Libro 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota