Entretenimiento

El Estadio Nacional podrá recibir 38 000 fanáticos; aún quedan entradas

El mundo de Lady Gaga está a punto de verse

Actualizado el 02 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Mañana, la artista estadounidense que saca ronchas o aplausos al mismo tiempo hará finalmente a Costa Rica parte del The Born This Way Ball Tour . El espectáculo, uno de los más grandes que ha venido al país, genera expectativas

Entretenimiento

El mundo de Lady Gaga está a punto de verse

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La prueba de fuego es mañana. El que, por peso (300 toneladas), tamaño de escenario (80 metros de ancho con un castillo de cinco pisos) y un mar de gente cual hormiguero trabajando el día de los hechos (más de 1.400) es el concierto más grande que ha venido a Costa Rica, se mostrará en el Estadio Nacional con una artista que saca o lo mejor o lo peor de alguien: a Lady Gaga la aman con locura, o la detestan.

E independientemente de los afectos que provoca, la artista estadounidense trae un megaconcierto en el marco del The Born This Way Ball Tour , en este momento uno de los espectáculos viajeros más grandes y, tal como ella misma se denomina, un tanto “monstruosos” del momento.

Las puertas del Estadio Nacional abrirán a las 4 p.m. y todas las reglas del juego están claras. La productora RPMTV, que ya había pasado una experiencia incómoda con el concierto del año pasado de Pearl Jam porque las autoridades fueron a retirar a los fans que acampaban afuera del estadio, ya confirmaron que no permitirán que los seguidores hagan lo mismo para este concierto. “No se podrá acampar fuera del Estadio Nacional, eso no está permitido por la ley”, dijo a Viva Don Stockwell.

Así, las filas comenzarán a las 8 a. m. de mañana mismo. Aunque la gente llegue de madrugada, RPMTV aclaró que la formación para ingresar se tomará en cuenta a partir de la hora que establecieron: las 8 a. m.

Esta podría ser quizá la regla más difícil de cumplir pues si en algo se ha caracterizado la tierra tica en cuanto a los conciertos internacionales, es en eso de montar guardia fuera de los sitios, cuantos días sean necesarios.

Todas las demás disposiciones son similares a las que operan habitualmente: restricciones de seguridad, de ingreso al recinto y demás.

Y el aforo de 38.000 personas que fue aprobado aún tiene espacios disponibles. En un conteo realizado con datos de la tiquetera en línea la boleteria.co.cr, a ayer quedaban aún cerca de 13.000 boletos disponibles.

El espectáculo. Serán tres los números artísticos que estén en el escenario antes de que la Mamá Monstruo salga a escenario. Por Costa Rica, anunciada recién el martes pasado, abrirá la Dj Melissa O.

PUBLICIDAD

Tras ella vendrá un segmento en modalidad de performance a cargo de Lady Starlight, amiga de la Gaga.

Y el plato fuerte de los teloneros es la banda británica The Darkness ,que quizá en suelo tico pasa un tanto por desconocida, pero tiene una carrera reconocida en el mercado anglo.

Cuando se apaguen las luces del Estadio Nacional los fanáticos escucharán sonar la obra de música clásica La cabalgata de las valquirias, de Wagner, y entonces caerá un gran telón que dejará ver el castillo de la realidad alterna de Lady Gaga.

Aparecerá cabalgando la actual diva del pop extravagante y comenzará entonces, entre escuderos y otros personajes, a desgranar una colección de temas que, según ha sucedido en otros países, alcanzan dos horas de espectáculo colorido.

Unicornios (eso ya había sido contado por la productora RPMTV), arañas, motocicletas; actos donde la elevarán hasta lo más alto que pueda; cuerpos de bailarines e impactantes juegos láser armarán el espectáculo.

Canciones como Born This Way , Judas y Government Hooker han formado parte del setlist que la polémica artista ha repasado ya en otros países donde la prensa ha registrado que el concierto tiene gran color.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El mundo de Lady Gaga está a punto de verse

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota