Entretenimiento

Dúo Euterpe está en el país por primera vez

La melodía de una flauta y un piano le dibujará una sonrisa en su rostro

Actualizado el 12 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Participación En los conciertos que dará este grupo estará, como invitada especial, la guitarrista española Ana Archilés

Entretenimiento

La melodía de una flauta y un piano le dibujará una sonrisa en su rostro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ana  Archilés, guitarrista de 43 años, no conoció Costa Rica. Ella aseguró que está feliz por visitar el país. Foto: Alonso Tenorio
ampliar
Ana Archilés, guitarrista de 43 años, no conoció Costa Rica. Ella aseguró que está feliz por visitar el país. Foto: Alonso Tenorio
El propósito de su visita al país: dejar corazones felices y rostros con una enorme sonrisa dibujada. El medio para lograr su objetivo serán las notas musicales que tocan con sus instrumentos.

Así tal cual, para el dúo Euterpe –conformado desde el 2002 por el flautista Francesco Mannis y la pianista Elena Aguilar–, el mejor método para llegar hasta las almas de las personas es la música y, por eso, dijeron que darán shows muy particulares en el país.

Ellos estarán a las 7 p. m. del 14 de agosto en la Universidad Earth, en Guácimo de Limón, y al mediodía del 18 en el Hotel Montaña de Fuego, en La Fortuna, San Carlos. Las actividades forman parte del Festival de Música Credomatic.

Elena Aguilar es  una pianista española de 34 años. Foto: Alonso Tenorio
ampliar
Elena Aguilar es una pianista española de 34 años. Foto: Alonso Tenorio
“Es la primera vez que estaremos por allá, entonces hay como que dejar una buena impresión. Siempre, a todo lugar que vamos, damos lo mejor de nosotros para que a la gente le guste y nos apoye”, comentó Mannis, quien contó que es la primera vez que visita el país.

En detalle. Aguilar, de 34 años, mencionó que en los conciertos que darán van a tener una invitada especial: la guitarrista española Ana Archilés.

“Es una combinación bien interesante y suena bastante bien. No lo digo porque seamos nosotros, sino porque es en serio”, bromeó.

Archilés, de 43 años, adelantó que dentro del repertorio que tocará en sus recitales destacan piezas del compositor de tango argentino Astor Piazzolla, de Francesco Molino y de Jacques Ibert.

“Tendremos algo muy variado y muy relajado para las personas que asistan”, mencionó.

Orgullo. El dúo ha estado en reconocidos teatros de diferentes países y, a pesar de eso, ellos aseguraron que participar en este festival tiene gran significado e importancia para ellos.

“La gente asiste y se queda maravillada con lo que ve. Según nos han contado, es de mucho renombre y estamos muy orgullosos de que nos hayan tomado en cuenta”, comentó Aguilar.

Francesco Mannis es un flautista italiano de 31 años. Foto: Alonso Tenorio
ampliar
Francesco Mannis es un flautista italiano de 31 años. Foto: Alonso Tenorio

Con ella coincidió su compañero de trabajo, Francesco Mannis: “Tiene gran peso en la música y lo que más me gusta, en lo personal, es que la gente viva la emoción, muy de cerca, con los músicos”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La melodía de una flauta y un piano le dibujará una sonrisa en su rostro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota