Entretenimiento

Cantante mexicana podría ser nominada al Óscar a mejor actriz de reparto

2013 fue el mejor año de Jenni Rivera

Actualizado el 21 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Éxito póstumo Durante los 12 meses tras su muerte, la popular Diva de la Banda vendió miles de discos y ganó importantes premios

Entretenimiento

2013 fue el mejor año de Jenni Rivera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los ÁngelesAP El 2013 fue el mejor año de Jenni Rivera: vendió más de la mitad de los discos que vendió en vida, arrasó en los Billboard y ganó otros premios, abrió una boutique , publicó una exitosa autobiografía, lanzó el primero de varios discos inéditos, el Museo del Grammy inauguró una muestra sobre ella y un creciente número de admiradores la homenajeó de forma póstuma una vez al mes para recordarla.

Y el próximo año seguirá muy presente: Edward James Olmos dijo que la postularía como candidata al Óscar como mejor actriz de reparto y hay planes de llevar su vida al cine. En los 12 meses que siguieron a su trágico deceso en un accidente aéreo, la estrella de la música regional mexicana se mantuvo viva en los corazones de sus miles de admiradores.

El club oficial en Facebook tiene más de 2,5 millones de likes (me gusta) y el de Twitter tiene más de 200.000 seguidores. La cuenta oficial de la cantante tiene más de 2,3 millones de seguidores en Twitter.

Los admiradores han tenido mucho de qué hablar en el 2013.

Investigación abierta. Recientemente, la Dirección General de Aeronáutica Civil de México dijo que la avioneta en la que murieron Rivera y otros pasajeros y dos pilotos había sido fabricada hace más de 43 años, temblaba cuando alcanzaba “la velocidad de crucero” y volaba “desalineada”.

También destacó que en el proceso de otorgación de la licencia del piloto, quien tenía 78 años, se quebrantaron reglas relacionadas a la edad de los pilotos. Y el copiloto de 21 años no estaba autorizado a volar en este equipo fuera de los Estados Unidos, dice el informe.

Concluye que debido al grado de destrucción de la aeronave “no fue posible determinar de manera indubitable la causa determinante del accidente”. Además se detalla que la avioneta perdió el control durante el ascenso por una posible falla en un ala pequeña de la cola que provocó que la nave se moviera y se desplomara. La investigación sigue en curso.

Mientras tanto, Jenni Rivera Enterprises Inc. enfrenta una demanda de negligencia presentada por los familiares de los cuatro pasajeros que murieron con la cantante, que buscan una indemnización por daños y perjuicios y acusan a la empresa por creer que la artista contrató la aeronave. Otras empresas también fueron demandadas porque presuntamente sabían que la avioneta no era segura y era muy peligrosa.

PUBLICIDAD

Aun así, este fue el mejor y más diverso año para Jenni Rivera, quien se destacó en el campo de la música, el cine y los libros, además de lo legal y empresarial. Desde su deceso vendió 838.000 álbumes, más de la mitad de los 1,2 millones que vendió en vida, según Nielsen SoundScan.

“Este año ha sido de mucho trabajo y esto nos ayuda a salir adelante. Me ocupo de estar cerca a Dios y trabajando mucho”, dijo la hermana de la artista.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

2013 fue el mejor año de Jenni Rivera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota