Entretenimiento

Actividad empezará el próximo domingo

Todo está listo para el festival Viña del Mar

Actualizado el 17 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Variedad musical Evento contará con la participación de Rod Stewart, Ricky Martin, Fito Páez y Raphael, entre otros artistas

Entretenimiento

Todo está listo para el festival Viña del Mar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este año, el Festival de la Canción de Viña del Mar sorprenderá al exigente público de la Quinta Vergara con las presentaciones de Rod Stewart, Ricky Martin, Laura Pausini, Jesse & Joy, Fito Páez y Raphael, entre otros artistas.

Este último se sumó recientemente a la lista luego de que el mexicano Alejandro Fernández tuviera que ser intervenido quirúrgicamente por una lesión en la rodilla derecha, según informó EFE.

Como es tradición, este festival –que se realizará del 23 al 28 de febrero– incluirá intervenciones de humoristas y las competencias folclórica e internacional, todo eso de la mano de los presentadores Rafael Araneda y Carolina de Moras.

Primera jornada.   Ricky Martin será el artista internacional que abrirá el Festival de Viña.  El 23 de febrero también se presentará la  banda chilena Los Tres.  Archivo
ampliar
Primera jornada. Ricky Martin será el artista internacional que abrirá el Festival de Viña. El 23 de febrero también se presentará la banda chilena Los Tres. Archivo

La música. La jornada de apertura estará a cargo del puertorriqueño Ricky Martin y de la banda chilena Los Tres, según informa la página web de Chilevision, canal encargado de retransmitir el festival este año.

El segundo día, la música será interpretada por la italiana Laura Pausini y el argentino Fito Páez, mientras que la mexicana Ana Gabriel y el español Raphael se presentarán el tercer día de la 55.° edición del famoso festival.

En la cuarta jornada, la Quinta Vergara se llenará con la música de los chilenos de La Ley, del colombiano Carlos Vives y del chileno Gepe. Un día después, las presentaciones recaerán sobre el británico Rod Stewart, la española Paloma San Basilio y los chilenos de la Sonora Palacios. Y en cuanto al cierre, estará a cargo de los mexicanos Jesse & Joy, el español Melendi y los puertorriqueños Alexis & Fido.

El jurado lo conformarán San Basilio, el cantautor Tommy Torres y el músico Francisco Sazo, entre otros integrantes.

Costa Rica en Viña. El Festival de la Canción de Viña del Mar no es ajeno a los costarricenses. En el 2006, con su tema Dilo de una vez , el cantautor Humberto Vargas obtuvo la Gaviota de Plata a la mejor canción en la competencia internacional. Además, en el 2002, Duvalier Quirós ganó la Gaviota de Plata al mejor intérprete de ese año, con el tema La negra.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Todo está listo para el festival Viña del Mar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Traube G.

itraube@nacion.com

Periodista de Suplementos

Trabaja en la mesa de Revistas y Suplementos.  Tiene experiencia en temas de entretenimiento y estilos de vida.  Es bachiller en periodismo de la Universidad Latina y egresada en Comunicación Política de la Universidad San Judas Tadeo.  En La Nación desde ...

Ver comentarios
Regresar a la nota