| Ciclo comenzará hoy con el ballet

La lírica, el ballet y la música llegarán al cine

Propuesta interesante Cinépolis presentará este año en sus salas El lago de los cisnes , La Traviata y un concierto de Jimi Hendrix

Últimas noticias

Quien cree que al cine solo se va a ver películas... ¡Se equivoca!

Este año, Cinépolis ofrecerá como parte de su oferta un menú de espectáculos de primera línea, entre ellos El lago de los cisnes , interpretado por el Ballet del Teatro Bolshói de Moscú ; le sigue el legendario concierto Jimi Hendrix en vivo en Woodstock , y la ópera La Traviata , en una producción del afamado teatro La Scala de Milán.

También formará parte de la temporada un concierto con Andrea Bocelli, otro con la desaparecida banda Nitro y las óperas Tosca y La cenicienta.

Estas producciones se verán en todas las sedes de la cadena ubicadas en Tres Ríos (Terramall), Desamparados (Multicentro) y Cartago (Paseo Metrópoli).

La proyección de estas obras forma parte de una iniciativa de la cadena por mostrarle al público espectáculos culturales.

“Ahora todas las salas de Cinépolis son digitales, eso quiere decir que ya tenemos facilidades para transmitir contenido alternativo como este, el cual no se filma en 35 milímetros. Gracias a esto hemos hecho un arreglo con diferentes compañías para la difusión de estas obras. En total son 11 espectáculos hasta abril, entre ellos hay ballets , operas y conciertos”, comentó Ignacio Solís, gerente de la cadena.

El administrador aseguró que con este proyecto la cadena espera satisfacer las necesidades de un público que disfruta este tipo de espectáculos.

“Estamos trayendo obras de gran contenido cultural y belleza escénica; esperamos que al público le gusten las propuestas”, dijo.

Esta no es la primera vez que Cinépolis abre espacios para la proyección de artes escénicas.

En febrero del 2011, la cadena puso en su cartelera la ópera Carmen , producida por la prestigiosa Royal Opera House.

“Esas presentaciones fueron un éxito, por eso este año retomamos el proyecto”, acotó.

Lo que se verá. Las producciones que se podrán disfrutar desde hoy y hasta el mes de abril son trabajos de las mejores compañías del mundo, así como de afamados artistas, cada uno en su género.

El lago de los cisnes, por ejemplo, cuenta con libreto y coreografía Yuri Grigorovich, a partir del guión de Vladimir Begichev y Vasily Gelster.

El Ballet del Teatro Bolshói de Moscú, actualmente envuelto en una controversia por el ataque a su director Serguei Filin, es uno de los más importantes en materia de danza clásica.

En esta obra bailan estrellas como Maria Alexandrova y Ruslan Skvortsov en los roles principales.

El legendario concierto de Hendrix cuenta con la participación del bajista Billy Cox, el baterista Mitch Mitchell y el cantante Larry Lee.

La Traviata no se queda atrás en cuanto al brillo de los artistas que participan en ella, pues en su reparto figuran la soprano Angela Gheorghiu, que se ha ganado el título a la mejor Violeta (protagonista de la ópera) de los últimos 20 años y el tenor Ramón Vargas, quien ha cantado en escenarios tan prestigiosos como la Ópera Estatal de Viena, el Covent Garden de Londres y la Ópera de Paris-Bastille.

Con esta información, a los amantes de las artes escénicas no les queda más que esperar las fechas de las transmisiones con las entradas en una mano y las palomitas de maíz en la obra.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: La lírica, el ballet y la música llegarán al cine