Entretenimiento

Concierto Jóvenes Solistas 2013

Siete jóvenes y la OSN, juntos en mágica noche

Actualizado el 08 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Los invitados, quienes tocan saxofón, piano, violín, entre otros instrumentos, fueron escogidos en unas audiciones que se realizaron hace unos meses

Entretenimiento

Siete jóvenes y la OSN, juntos en mágica noche

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El talento de siete jóvenes solistas se unirá con el de los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) para ofrecer un concierto único este viernes en el Teatro Nacional, San José.

El espectáculo musical, llamado Jóvenes solistas 2013 , contará con la dirección de Irwin Hoffman, director emérito de la OSN. Él sustituirá a Gerald Brown, quien se ausentará por motivos de salud.

Josué Berrocal es uno de los solistas invitados. Foto: Cortesía de Centro Nacional de la Música
ampliar
Josué Berrocal es uno de los solistas invitados. Foto: Cortesía de Centro Nacional de la Música

Los muchachos, quienes fueron escogidos luego de realizar un par de audiciones meses atrás, son Josué Berrocal, intérprete de marimba; Adrián Montero, guitarrista; Monserrat Siles, violinista; Sebastián Barrientos, pianista; José Andrés Elizondo, saxofonista alto; Irina Casasnovas, violista, y Luis Esteban Herrera, pianista.

Repertorio. Cada uno tendrá su momento de brillar. El primero en salir al escenario con la OSN es Josué Berrocal, en la marimba. Con la orquesta, interpretará Concierto para Marimba y Orquesta, del estadounidense Eric Ewazen.

Y, como piensa aprovechar la oportunidad, aseguró que no ha dejado de prepararse. “Esto es un gran momento para mostrarle al público lo que podemos hacer; además, podremos reconfirmar que, en nuestro país, existe una gran cantidad de músicos con alto nivel”, dijo.

Después de él, es el turno de Adrián Montero. Él protagonizará con la guitarra el Concierto de Aranjuez, II Movimiento , del español Joaquín Rodrigo.

La violinista Monserrat Siles continuará con el concierto. Ella interpretará la Introducción y Rondo Caprichoso Op. 28 , del francés Camille Saint-Saëns.

Luego, Sebastián Barrientos y su piano llevarán a los presentes el Concierto en re menor para piano y orquesta, BWV1052, I Movimiento , de Johann Sebastian Bach.

El saxofonista Elizondo será el quinto en aparecer en el escenario junto con la OSN. Él interpretará el Concertino da camera , del compositor francés Jacques Ibert.

La obra escrita en 1935 tiene un gran virtuosismo y una dificultad que llamó, por completo, la atención de Elizondo. “Tiene variedad melódica y es muy difícil en cuanto a la técnica se refiere. Por eso, uno debe ensayar bastante para que salga lo más limpia que se pueda”, explicó el músico, quien contó que será la segunda vez que interprete esta pieza.

Después, Irina Casasnovas, también en el violín, tendrá la oportunidad de figurar con la Sinfonía española , de Édouard Laló.

PUBLICIDAD

Este concierto cerrará con la intervención del pianista Luis Esteban Herrera como solista de la obra Polonesa Brillante Op. 22 , de Chopin.

Las entradas para el concierto tienen un valor único de ¢10.000 y se pueden conseguir en la boletería del Teatro Nacional o al llamar al teléfono 2010-1111.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Siete jóvenes y la OSN, juntos en mágica noche

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota