Entretenimiento

Ídolo Juan Aguilar: Cuando el ‘jazz’ seduce a la melodía

Actualizado el 22 de junio de 2014 a las 12:00 am

El cantante guatemalteco Juan Luis Aguilar visitó Costa Rica para promocionar su primer disco, Titán , del cual se comienza a oír fuertemente el sencillo Pienso en ti .

Entretenimiento

Ídolo Juan Aguilar: Cuando el ‘jazz’ seduce a la melodía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Desde que era un niño, Juan Luis Aguilar aprendió a tocar batería, uno de sus instrumentos favoritos. | REBECA ROJAS PARA LA NACIÓN

Sus orígenes musicales se remontan al jazz , pero el cantante guatemalteco Juan Luis Aguilar considera que este género es tan único que logra fusionarse con otros estilos, entre ellos, el pop.

Demostrar esta “complicidad musical”, aunada a sus ganas de hacer buena música, fue lo que lo impulsó a trabajar de lleno en el álbum Titán , su primera producción discográfica.

Aguilar conversó con Teleguía sobre el proceso de producción y otros temas.

¿Cómo fue el proceso de crear tu primer disco?

Titán tiene 11 temas, de los cuales 10 son de mi propia autoría. Cada uno de ellos habla sobre las facetas del amor, desde el enamoramiento, la pasión y hasta el despecho. En cuanto al sonido, es un pop más orgánico, en el que incluyo instrumentos clásicos como el piano de cola.

¿Por qué apostar por este sonido?

Porque de alguna forma siento que un verdadero músico debe hacer honor a sus raíces. A mí me gusta mucho la música clásica y el jazz . Siempre he creído que el público está en todo el derecho de poder disfrutar de un buen jazz latinomaericano, así que decidí incluirlo en el disco. La música debe ser arte.

¿En qué te inspiras para componer?

Creo que el músico siempre debe estar en la capacidad de escuchar las historias con las que se topa en la vida. Es en ese intercambio de emociones de donde nacen las más hermosas canciones.

¿Por qué decidiste que Pienso en ti fuera el primer sencillo del disco?

Esta canción es la que tiene el estilo que quiero exponer, que está enfocado en un sonido más natural. Se caracteriza por ser un pop más digerible, además de que fue una de mis primeras composiciones.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ídolo Juan Aguilar: Cuando el ‘jazz’ seduce a la melodía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota