Entretenimiento

El interminable muro de Roger Waters

Actualizado el 29 de julio de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

El interminable muro de Roger Waters

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En 1979, Roger Waters tomó el poder y los demás quedaron como músicos de acompañamiento: simplemente, les presentó lo que sería The Wall , trabajo con el que buscaba exorcizar sus demonios.

La grabación de The Wall fue una guerra civil; para decirlo suavemente: Waters mantuvo el control con mano de hierro y sin guante de seda. Incluso dio de baja al tecladista de Richard Wright, de “patitas en la calle”.

Wright fue quien más elevó las protestas por el rumbo que tomaron las cosas entonces. “Otra vez sus paranoias de siempre, la guerra, su madre… Todas sus obsesiones”, dijo el músico (fallecido en el 2008).

The Wall es una pieza clave del rock , revolucionó lo que debería ser un espectáculo de ese tipo (y eso que los Floyd ya sabían de conciertos desbordados) y daría paso a una película de culto, del mismo nombre, de Alan Parker.

Debe de ser la obra más aplaudida del grupo, solo superada por The Dark Side of the Moon. (1973).

La sofocante historia de un músico desencantado de las masas (Waters tuvo un pleito con un fan), de los conciertos, del mundo, de todo, de cómo construye un muro entre él y el resto del planeta: es la creación de Waters.

Desde entonces, carga a su “bebé” y el muro –a pesar de que cae en el disco y en la película– se mantiene ahí...

Llegó a otra dimensión, en 1990, cuando Waters lo interpretó sobre los restos del infame Muro de Berlín, solo unos meses después de su caída. Así, The Wall era eterno...

Cosas de la vida: en Live 8, en el 2005, se reunieron los Pink Floyd para un último concierto, y David Gilmour se negó a interpretar el tema más emblemático del álbum, Another Break In The Wall. Part 2. , por el “mensaje antieducativo”, explicó.

Renovado. En el 2010, Roger Waters se embarcó en un tour: The Wall Live, el cual se extendió por tres años.

Esa gira quedó plasmada en un documental llamado Roger Waters The Wall, dirigida por él mismo y Sean Evans. El 29 de setiembre tendrá su estreno mundial.

The Wall  aún es una acción de protesta, sobre la preocupación de todos los que perdemos a gente en guerras. “ The Wall   es hoy sobre cualquier persona que sufre en cualquier conflicto”, expresó Waters a ‘Babelia’, suplemento del diario El País de España.

PUBLICIDAD

Tiene claro que Pink Floyd se acabó: “No habrá reunión. Eso es historia, y fue genial. ¡Qué suerte tuve de estar en esa banda! Con Syd (Barrett, quien murió en el 2006), de entrada. Sin él, ni hubiéramos empezado”

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El interminable muro de Roger Waters

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota