Entretenimiento

Fabrizio Walker será el músico invitado

iO estrena su ep Diachronikó ante los griegos

Actualizado el 01 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

iO estrena su ep Diachronikó ante los griegos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A la banda iO le llegó la hora de dar un paso importante en sus nueve años de carrera: presentar su primer disco al público, el nombre del material es Diachronikó , un ep de cuatro temas.

Óscar Kopper (guitarra y voz), Edder Bolaños (batería), Andrés Hernández (bajo) y Alejandro Chacón (guitarra) cantarán ante su público griego, mañana sábado, en el bar el Tarire, a las 9:30 p. m.

“Los temas tienen como dos años de estar grabados, pero teníamos algunas inconformidades y se guardaron. Este año lo retomamos y decidimos finiquitar ese capítulo de nuestra carrera a pesar que ya estamos trabajando en nuestro primer álbum con nueva música”, explicó Kopper.

El disco corto incluye las canciones Donde el mar empieza , Encanto , ¿Quién sabe? y Sexxxto piso . La música. Todas son originales y muestran el sonido rock alternativo que caracterizan a iO.

Los griegos invitaron al cantante y guitarrista Fabrizio Walker para que abra la velada musical con su música original. Luego les llegará el turno a ellos de interpretar en directo los temas de Diachronikó y al final invita y locales unirán talento sobre el escenario para disfrute de los fans.

“Tenemos una amistad muy bonita con Fabrizio, ya hicimos juntos un concierto acústico y en general hay una admiración mutua”, añadió el cantante y guitarrista de iO.

Trabajo. Los artistas comenzaron su trabajo en el 2005, a todos los une el vivir en Grecia. En este tiempo salieron un par de integrantes, pero ya llevan varios años con su formación actual.

Su música la clasifican como rock alternativo, sin embargo Kooper aclara que la principal preocupación de todos es hacer rock y disfrutarlo.

Todos tienen sus influencias, algunos del reggae, cumbia y una mezcla de distintos géneros, pero al final el rock es lo que los une sobre el escenario. Algunos incluso hacen carrera en otros grupos, como es el caso de Alejandro Chacón que también toca guitarra con Ojo de Buey.

La música del disco se puede escuchar y comprar en el sitio www.bandaio.bandcamp.com , tras el concierto se enfocarán en terminar su segundo disco.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

iO estrena su ep Diachronikó ante los griegos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota