Entretenimiento

Música costarricense

En el horno: álbum, gira y documental de Billy the Kid

Actualizado el 31 de mayo de 2014 a las 12:00 am

El tercer disco del grupo de hardcore punk se llamará Gorilla y se publicará a mediados de año, antes de una gira por Colombia y Perú.

Entretenimiento

En el horno: álbum, gira y documental de Billy the Kid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Billy the Kid durante el rodaje del corto documental que saldrá en julio. (Cortesía de Diego Ruíz.)

A mediados de año debería de estar en la calle Gorilla –el tercer álbum en estudio del grupo costarricense Billy the Kid–, el cual se distribuirá en Asia, Sudamérica y posiblemente en Estados Unidos.

En la actualidad, el quinteto trabaja en la producción y grabación del álbum, bajo la dirección de su guitarrista, Pablo Sánchez, quien también se encargará de la mezcla y masterización del material.

Según el cantante Eddy Gamboa, Gorilla representa la convergencia entre el sonido de la banda en la época de su primer disco –llamado Esta ciudad arderá (2008)– con algunos tintes de hardcore punk moderno.

Meses atrás, Billy the Kid anunció que el disco llevaría por nombre León XIII, pero el cambio a Gorilla responde a que ese primate aparece en el arte de todos los discos de la agrupación, por lo que les pareció un título más consecuente.

En materia de letras, Gamboa adelantó: “(El álbum transmitirá) una perspectiva más personal acerca de cómo es la escena del hardcore y el straight edge a nivel mundial, pues tenemos bastantes años de estar en esas escenas”.

En el disco colaboraron varios músicos, entre ellos Huba Watson (de Huba&Silica, Blackout, Moonlight Dub Xperiment y Ragga by Roots), quien cantará en dos temas, y Scott Vogel, líder de la banda estadounidense de hardcore Terror.

Gorilla será el sucesor del EP de coversHit ‘Em Up (2012) y del álbum de larga duración Jonestown (2010), del cual se publicó una edición remasterizada en el 2013.

Billy the Kid proyecta que su tercer disco empezará a circular antes del domingo 20 de julio, día en el que ofrecerá su primer concierto en Costa Rica desde agosto del 2013, en un recinto aún por confirmar.

En el concierto se proyectará un corto documental sobre la banda, filmado en las playas Cocles, Manzanillo, Cahuita y Puerto Viejo.

“El documental va dirigido a otros países, porque el público más fuerte que tenemos es de Europa y Sudamérica. Queríamos abrazar el concepto que la gente tiene de nosotros afuera: que somos un país tropical, caribeño y paradisiaco, entonces estamos ratificando esa valoración”, manifestó Gamboa.

El audiovisual mostrará la ideología del grupo, su proceso de composición y la evolución que ha tenido desde su formación, en el 2007.

Gira. Continuando su tradición de salir constantemente del país durante la segunda mitad del año, Billy the Kid visitará Colombia y Perú, y probablemente Asia.

Entre las fechas confirmadas por la banda está el festival Rock al Parque, en Colombia, el 17 de agosto, donde en el 2012 se presentó el grupo costarricense Las Robertas.

En años anteriores, la agrupación se ha presentado en múltiples recintos musicales europeos y americanos, sumando cientos de conciertos en sus primeros años de giras internacionales.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

En el horno: álbum, gira y documental de Billy the Kid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota