Entretenimiento

Musical sobre José Capmany

La historia salvaje anuncia su segunda temporada

Actualizado el 09 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Nueva locación La obra se presentará en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, durante el fin de semana del 24 al 26 de mayo

Entretenimiento

La historia salvaje anuncia su segunda temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A menos de un mes de su estreno –por medio de cuatro funciones en el Teatro Melico Salazar–, los productores del musical La historia salvaje han anunciado la segunda temporada de la obra sobre el artista costarricense José Capmany.

Ahora, la puesta en escena se expondrá en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, en su segunda temporada, que contará con tres nuevas funciones el fin de semana del 24 al 26 de mayo.

Las funciones de la obra en el complejo josefino tendrán los siguientes horarios: viernes 24 y sábado 25 de mayo, a las 8 p. m.; y el domingo 26 de mayo, a las 7 p. m.

Las entradas ya están a la venta en el sitio web LaBoletería.co.cr, o al call center 2549-5030, y sus puntos de venta en los quioscos de Credix, tiendas Insomnio y puestos autorizados de Servimás.

El esquema de precios para disfrutar del musical es de ¢14.000, más ¢1.000 de servicio, en la sección Platinum; ¢11.000, más ¢1.000 de servicio, en VIP; y ¢9.000, más ¢500 de servicio, en el segundo piso.

Para recordar. La historia salvaje es un musical dirigido por Rodrigo Durán y con guion de Daniel Moreno, que –a poco más de 11 años de la muerte del músico costarricense José Capmany– cuenta su biografía y le rinde un afectuoso homenaje a su obra artística.

Arrancando su sinopsis en la década de los 80, la construcción teatral transporta al público a lo largo de los puntos clave de la vida del artista, reflejando tanto su historia en el mundo de la música como su faceta de amigo, padre de familia y ser humano maravilloso.

La obra cuenta con las actuaciones de sus hijos, Pedro y Pablo Capmany (el primero interpretando a su padre); de Luis Montalbert-Smith –cantante de Gandhi–, en el papel del músico Enrique Ramírez, fundador de Café con Leche; y de la cantante Xiomara Ramírez, en el papel de María, el amor de la vida de Capmany y la madre de sus hijos.

Además, La historia salvaje se musicaliza en directo, con una banda base en la que tocan músicos como Javier Chávez y Carlos Pardo, quienes acompañaron a Capmany y a su banda, Café con Leche, en muchísimos conciertos y grabaciones a lo largo de su carrera.

PUBLICIDAD

Esos músicos también formaron parte de la grabación de Cumbaya , un disco de música inédita de Capmany, que se produjo en el marco de la promoción del musical, al igual que el documental Capmany: el hombre, la leyenda .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La historia salvaje anuncia su segunda temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota