Entretenimiento

Invitados al Festival de Música Credomatic

“Lo hermoso de la guitarra es que cualquiera puede tocarla”

Actualizado el 07 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Voz de la experiencia John Mery, integrante del Oregon Guitar Quartet, asegura que no hay edad para comenzar en este instrumento

Entretenimiento

“Lo hermoso de la guitarra es que cualquiera puede tocarla”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una de las características más hermosas que tiene la guitarra como instrumento es que no hay una edad para comenzar a tocarlo. Así lo cree John Mery, integrante del Oregon Guitar Quartet, una de las agrupaciones invitadas al Festival de Música Credomatic.

“Lo lindo de la guitarra es que se puede aprender casi que en cualquier edad. Yo empecé a los ocho años, pero he tenido alumnos de cuatro años que aunque no leen música, aprenden a tocar de oído, también hay jubilados. Lo hermoso de la guitarra es que cualquiera puede aprender a tocarla”, comentó el artista.

Eso si: quien quiera asumir este instrumento como una profesión debe empezar cuanto antes y dedicarle a ella la mayor cantidad de tiempo, añadió el estadounidense.

“Lo primero que deben hacer es encontrar un muy buen maestro de guitarra. También hay que apoyarse en buenos libros y metodologías, luego dedicarse a practicar, ensayar y a escuchar música, algo indispensable en la carrera del músico”, acotó Mery.

Esta será la primera visita que el Guitar Quartet realizará al país.

El colectivo está integrado por . David Franzen, John Mery, Jesse McCann y Bryan Johanson, todos reconocidos guitarristas estadounidenses.

El repertorio seleccionado para esta visita cuenta con composiciones clásicas y música tradicional de Argentina, Zimbabue y Grecia.

Algunas de las piezas que se escucharán en este encuentro serán do s Danzas del sombrero de tres picos , de Manuel de Falla; la Sonata en sol mayor, K 201 de Domenico Scarlatti y la Pavana , opus 50 de Gabriel Fauré.

Las composiciones tradicionales son Jammus Afrikanus (Zimbabue); Shenandoah (EE.UU.), Bailando el gato (Argentina) Olivas, limones y ovejas (obra tradicional de Grecia).

“Tenemos la suerte de tener en nuestro grupo al reconocido compositor Bryan Johanson. Él es quien hace todos nuestros arreglos. Desde que él entró en nuestro grupo hemos grabado cinco discos y pronto viene el sexto; por eso es que decimos que las obras que tocamos son estrenos porque son arreglos hechos especialmente para nosotros”, concluyó el artista.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

“Lo hermoso de la guitarra es que cualquiera puede tocarla”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota