Entretenimiento

Conciertos desde hoy y hasta el sábado en el Melico

Entre guitarrones y violines, la Filarmónica festeja con mariachi

Actualizado el 15 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Sabor mexicano En compañía del Mariachi Colonial y cuatro cantantes, la orquesta celebrará el Día de la Madre con tres conciertos

Entretenimiento

Entre guitarrones y violines, la Filarmónica festeja con mariachi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José Antonio

Una serenata cargada de románticas canciones mexicanas será ofrecida por los 50 músicos de la Orquesta Filarmónica a todas las madres, en el concierto Mariachi filarmónico .

Este espectáculo se estrenará hoy, y se repetirá viernes y sábado, en el Melico Salazar. La Filarmónica se acompañará del Mariachi Colonial de Desamparados.

“Hice una audición para escoger el mariachi y ellos hicieron dos pruebas con las que quedé muy complacido; es gente muy colaboradora, desde el principio se apuntaron con el proyecto”, comentó Marvin Araya, director de la agrupación.

Las voces de este concierto serán José Mata, Arlene Elizondo y Enrique Dodero.

Del norte. De México vendrá Gabriel Alejandro, quien fue cantante de la Sonora Santanera y actual vocalista de Nuestra Sonora.

“Él es muy bueno y muy versátil. Siempre me manifestó que quería cantar rancheras; este concierto lo vengo trabajando desde hace tres años, todo ha sido muy pensado y Gabriel Alejandro fue el primer contacto para hacer este concierto”, dijo Araya.

Juntos harán un recorrido por éxitos de la música mexicana como De qué manera te olvido , Mujeres divinas, Amanecí en tus brazos y La mitad de que me faltaba.

Estamos cantando música ranchera que complace a varias generaciones, desde Jorge Negrete, Javier Solís hasta Alejandro Fernández. Quisimos escoger bien las canciones, no queríamos temas que tuvieran una connotación machista o de despecho, aunque fueran muy populares”

Emocionados. Para los integrantes del Mariachi Colonial presentarse al lado de la Orquesta Filarmónica es una experiencia que los llena de ilusión.

“Es un gran orgullo que nos escogieran para este espectáculo, por que en cierta forma es algo con lo que un músico siempre sueña: tocar con una gran orquesta. Estamos muy satisfechos con esta experiencia para nosotros es un sueño cumplido” comentó Juan Orozco, director de este conocido grupo desamparadeño.

Orozco explicó que para estar listos reforzaron sus ensayos y hasta van a estrenar un vestuario con el que esperan lucirse en escena.

“Este será un concierto que va a sorprender al público, porque nunca se ha hecho nada parecido en el país”, aseguró.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Entre guitarrones y violines, la Filarmónica festeja con mariachi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota