Entretenimiento

Guitarrista de Slayer murió ayer tras sufrir una insuficiencia hepática

El guitarrista de Slayer, Jeff Hanneman, se lleva entre sus manos la esencia del thrash metal

Actualizado el 03 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Un gran mal El famoso, quien falleció a los 49 años, se retiró de los escenarios en el 2011 cuando le diagnosticaron fascitis necrotizante

Entretenimiento

El guitarrista de Slayer, Jeff Hanneman, se lleva entre sus manos la esencia del thrash metal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El guitarrista de Slayer, Jeff Hanneman, tocaba en uno de sus últimos conciertos en el 2011.  EFE.Presentaciones de lujo.
ampliar
El guitarrista de Slayer, Jeff Hanneman, tocaba en uno de sus últimos conciertos en el 2011. EFE.Presentaciones de lujo.

El thrash metal tuvo ayer una gran pérdida: Jeff Hanneman , guitarrista y uno de los fundadores de la agrupación estadounidense Slayer , murió a sus 49 años.

Así lo confirmó la banda en su página oficial de Facebook . Según el anuncio, el ícono de ese género musical falleció en un hospital de California, Estados Unidos, tras sufrir una insuficiencia hepática.

“Slayer está devastada y quiere informar que su compañero de banda y hermano, Jeff Hanneman, falleció a las 11 a. m. de esta mañana (ayer) ... Le sobreviven su esposa Kathy, su hermana Kathy y sus hermanos Michael y Larry. ¡Le echaremos de menos! Nuestro hermano Jeff Hanneman, descansa en paz”, dice el comunicado.

Hanneman había dejado de hacer conciertos con Slayer en el 2011, cuando le diagnosticaron fascitis necrotizante. Él fue reemplazado por el guitarrista de Exodus, Gary Holt , con quien el grupo se presentó en Costa Rica, en el 2011 .

Los miembros de Slayer siempre tuvieron la fe de que Hanneman volviera a la formación.

Un grande. Hanneman fundó Slayer junto a Kerry King en 1981 y lo habitual era ver que las composiciones de los discos estuvieran repartidas entre ambos.

Su aportación a la banda fue fundamental, tanto así que el real avance de la agrupación se produjo en 1986 con el lanzamiento de Reign in Blood , tercer álbum que incluía dos canciones ( Angel of Death y Raining Blood ) coescritas por Hanneman.

Además de esas, él también compuso temas conocidos como South of Heaven, War Ensemble, Mandatory Suicide y Seasons in the Abyss.

La prensa internacional señaló que aún es muy pronto para saber qué pasará con los conciertos que ofrecería la banda en lo que resta de este 2013.

Para muchos de sus seguidores, la muerte de Jeff Hanneman podría significar el fin de la famosa agrupación Slayer y, en definitiva, es el término de una era en ese grupo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El guitarrista de Slayer, Jeff Hanneman, se lleva entre sus manos la esencia del thrash metal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota