Entretenimiento

En el Centro de Convenciones del Hotel Herradura

La guitarra tendrá una noche de celebración

Actualizado el 15 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Dos grandes guitarristas costarricenses se presentarán juntos este martes, para celebrar 50 años de carrera tocando las seis cuerdas

Entretenimiento

La guitarra tendrá una noche de celebración

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Narciso Sotomayor se presentará junto a Giovanni Rodríguez; ambos son veteranos de la guitarra. Concierto de oro para LN

La guitarra es un instrumento seductor y versátil por diseño, y por ello acumula amantes por todas partes. Este martes 16, los enamorados de las seis cuerdas tendrán la oportunidad de darse un festín musical en las afueras de San José.

A partir de las 7 p. m., el Centro de Convenciones del Hotel Herradura, en Cariari de Heredia, albergará el Concierto de oro , un evento que celebrará cinco décadas de carrera musical de dos grandes maestros guitarristas costarricenses, representantes de dos vertientes distintas de la guitarra.

El primero es Giovanni Rodríguez, maestro graduado del Real Conservatorio de música de Madrid, en España, y también catedrático de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica. Rodríguez, además, es cantante.

El otro peso pesado que protagonizará la velada será Narciso Sotomayor, fundador de la agrupación de rock Los Vikingos, una de las bandas pioneras del género en nuestro país, además de haber sido miembro de otros grupos de rock durante la década de los años setenta.

Los dos maestros estarán acompañados en el escenario por un numeroso ensamble de músicos costarricenses. Entre ellos se cuenta a Felipe Solís en el violín; Danilo Guzmán, en la batería; Pep Campos, en el piano y Marco Antonio Ortiz, acompañando en el bajo.

Dado el contexto de cada guitarrista –uno clásico, el otro roquero–, el concierto estará dividido en cuatro bloques: rock clásico, tablado flamenco, baladas españolas y música clásica.

Las entradas tienen un costo de $50 y se pueden adquirir directamente en la puerta del Centro de convenciones.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La guitarra tendrá una noche de celebración

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Danny Brenes

danny.brenes@nacion.com

Periodista de entretenimiento

Se unió a Grupo Nación en el 2012. Escribe para la Revista Dominical desde principios del 2015. Trabajó en la revista Su Casa y en 89decibeles.com.

Ver comentarios
Regresar a la nota