Entretenimiento

La guitarra eléctrica se hace sentir en el festival

Actualizado el 22 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

La guitarra eléctrica se hace sentir en el festival

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Festival Internacional de Guitarras vivirá esta tarde un encuentro dedicado a la guitarra eléctrica, un espacio que muchos, en especial jóvenes, disfrutan y esperan. Este espacio permitirá al público disfrutar del trabajo de los guitarristas Ari Lotringer y Édgar Sequeira.

El concierto será a las 3 p. m., en el Teatro Nacional.

Lotringer es uno de esos inquietos en el campo de la música. Cuesta encasillarlo en algún género en específico; en su carrera, por igual toca rock del puro y duro como reggae, en grupos como Mekatelyu, Amigos Íntimos, Jazz & Something Else y Jean Michel Byron, entre muchos otros.

Actualmente, su principal proyecto es Time´s Forgotten, banda de rock metal progresivo con fusiones electrónicas y de world music , como él la describe.

Para el concierto de hoy, decidió presentar solo música original.

“Son obras con un estilo de rock , pero con influencias del jazz fusión, muy distinto a lo que hago en Time´s Forgotten”, le detalló Lotringer a Viva .

En las composiciones de este guitarrista, egresado de Los Ángeles Music Academy, en los Estados Unidos, el rock no desaparece en ningún momento. No obstante, agregó que al tener influencia del jazz se permite muchas libertades, especialmente para improvisar y jugar con las intensidades.

“Cuando toco con Time´s, todo lo que toco es casi igual al disco, pero, en esta música, tengo un espacio mayor para improvisar”, dijo.

En este concierto le acompañará el baterista Javier Chaves, el tecladista Ernesto Ramírez y el bajista Gonzalo Chalo Trejos.

Para Lotringer, hoy será su segunda oportunidad de subir al escenario del Festival Internacional de Guitarras.

Su debut fue en el 2006, año en el que compartió escenario como Bill MacPherson y Andy Summers, quien fuera guitarrista de la banda The Police.

Dos mundos. Édgar Sequeira se dejó seducir por la guitarra a los 12 años, y ya a los 15 años estaba estudiando en la etapa básica de la Escuela de Artes Musicales, de la Universidad de Costa Rica.

Luego de graduarse como guitarrista clásico, en el 2002, se interesó más en la guitarra eléctrica y el jazz. Finalmente, este género lo terminó de seducir.

PUBLICIDAD

Por eso, hoy dedicará su repertorio a obras como Groovin High , de Dizzy Gillespie; Days of Wine and Roses , de Henry Mancini y Beckon Call , de Gary Campbell.

En su participación le acompañarán el bajista Nelson Segura, el baterista Orlando Ramírez y el saxofonista Sebastián Castro.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La guitarra eléctrica se hace sentir en el festival

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota