Entretenimiento

Hoy se pueden oír en el dial

Los cuatro grandes se adueñan de la radio

Actualizado el 05 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Los programas Meet the Beatles , de Radio U y Añoranzas , de Radio Nacional, realizarán especiales sobre la banda

Entretenimiento

Los cuatro grandes se adueñan de la radio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Mauricio Vargas, Tatiana Abarca, Jonathan Soto, Viviana Valverde y Juan Manuel Camacho forman parte del programa Meet The Beatles, que transmite Radio U.  Diana Méndez/paraLNColectivo.
ampliar
Mauricio Vargas, Tatiana Abarca, Jonathan Soto, Viviana Valverde y Juan Manuel Camacho forman parte del programa Meet The Beatles, que transmite Radio U. Diana Méndez/paraLNColectivo.

La celebración a Los Beatles se extenderá durante este mes a las frecuencias de la radio costarricense.

Dos programas preparan especiales que se podrán escuchar desde hoy, e incluso hasta el final de mes.

Uno de ellos es el espacio Añoranzas , que pertenece a Radio Nacional (101.5 F. M.), y que se transmite de lunes a viernes, a las 6 p. m.

Según informó la productora Anabelle Castro, desde hoy y hasta la próxima semana se escucharán clásicos de la década del 60 y 70 en el espacio.

Esta música se acompañará con datos históricos y curiosos sobre la banda inglesa, y la visita de fanáticos de los cuatro grandes de Liverpool.

“Hemos tenido mucha aceptación, sobre todo entre los que vivimos nuestra adolescencia en los años 60 y 70, pues esa es una de nuestras bandas favoritas”, dijo Castro, quien desde hace cinco años está frente a Añoranzas .

Iniciativa joven. Aunque no vivieron en los 60, ni bailaron al ritmo de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, cinco jóvenes son el alma de un programa de radio y un club de fans dedicado a la legendaria agrupación.

Ellos son Tatiana Abarca, Jorge Madrigal, Jonathan Soto, Mauricio Vargas y Viviana Valverde, y son los responsables de Meet The Beatles , que se transmite martes y viernes, a las 7 p. m., en Radio U (101.9 F. M.).

“Nuestro programa busca el estudio del legado musical de la obra del cuarteto de Liverpool, ya que sus canciones son consideradas los clásicos de nuestros tiempos. Su impacto en la sociedad en general, y en el arte en específico, es innegable e imperecedero; su influencia abarca décadas en el pasado y se proyecta con mayor fuerza con el paso de cada año, mes y día”, describen su propuesta estos jóvenes en el sitio de Internet.

Para festejar el 50 aniversario del lanzamiento del primer sencillo de la banda británica y el cumpleaños de John Lennon (octubre 9), los integrantes de esta revista programaron una serie de programas especiales.

En ellos se abordarán temáticas como Love Me Do: inicios de la beatlemania; I Wan To Hold Your Hand : inicio de la beatlemania en Estados Unidos y Fin de la giras ( 1966): la beatlemania no desaparece aún en el 2012.

PUBLICIDAD

Tatiana Abarca aseguró que estos son solo unos pocos de los temas que se pueden tratar sobre el famosísimo colectivo, e incluso dijo que hay más temas para hablar para rato.

“Los Beatles siguen generando mucha información. Personalmente, lo que me gusta de esta banda es que todos los días se puede aprender algo nuevo”, concluyó Abarca.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los cuatro grandes se adueñan de la radio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota