Entretenimiento

Temporada 2012- 2013

La gran ópera de Berlioz se verá aquí

Actualizado el 04 de enero de 2013 a las 12:00 am

La ópera Les Troyens se transmitirá este sábado en directo y en alta definición desde el Metropolitan Opera House en Nueva York, hasta el Teatro Eugene O’Neill, en barrio Dent

Entretenimiento

La gran ópera de Berlioz se verá aquí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Un gran escenario  y un numeroso elenco  caracterizan este montaje de la ópera  Les Troyens, hecho por  el Metropolitan Opera House, de Nueva York.  CCCN para LN.Majestuosa.
ampliar
Un gran escenario y un numeroso elenco caracterizan este montaje de la ópera Les Troyens, hecho por el Metropolitan Opera House, de Nueva York. CCCN para LN.Majestuosa.

Una de las más importantes obras del compositor francés Hector Berlioz se podrá ver en nuestro país este sábado.

Se trata d e Les Troyens, ópera de cinco actos basada en libros de La Eneida, del poeta romano Virgilio.

Esta producción, que narra parte de la Guerra de Troya y la destrucción de esa ciudad, se transmitirá en directo y en alta definición desde la prestigiosa Metropolitan Opera House , en la ciudad de Nueva York.

En Costa Rica, la puesta en escena se proyectará en el Teatro Eugene O’ Neill, en barrio Dent. Esta posibilidad se dará mediante el programa MET en Alta Definición, convenio entre la prestigiosa casa de ópera estadounidense y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

Emblemática.Les troyens es el más grande trabajo de Berlioz. Expertos en canto lírico del Royal Opera House, en Londres la han caracterizado como un gran viaje musical, que va desde las marchas militares hasta apasionados soliloquios y dúos.

Un dato curioso que gira alrededor de esta creación es que Berlioz nunca pudo ver su interpretación completa, pues cuando se estrenó únicamente se presentaron sus últimos tres actos. Seis años después, el artista murió.

Además, datos del sitio Operabase señalan que la ejecución completa de ella es poco habitual, pues la obra se ubica en el lugar 337 del top 500 de las obras más interpretadas en el orbe. Esto hace que la transmisión de esta ópera sea una de esas actividades que no debe pasar por alto todo amante de la lírica.

Como parte de esta producción los costarricenses verán en escena a un elenco de lujo que incluye a la soprano Deborah Voigt, en el papel de Cassandra; a la mezzosoprano Susan Graham, como Dido; el tenor Marcello Giordani, que encarna a Aeneas y al barítono Dwayne Croft, en el rol de Coroebus.

Sobre su participación en este espectáculo, Susan Gragam habló sobre lo que significa estar en el reparto de una producción como esta.

“Soy gran fan de Berlioz. Me encanta contar historias a través de sus increíbles imágenes, orquestación y el drama que pone en todo, la belleza lírica de las escenas de amor. Es una emoción someterse a ella”, ha dicho.

PUBLICIDAD

La temporada del programa MET en Alta Definición continuará el 19 de enero, con Maria Stuarda, de Gaetano Donizetti.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La gran ópera de Berlioz se verá aquí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota