Entretenimiento

Ópera del 20 al 30 de junio

Habrá siete funciones de Cavalleria y Pagliacci

Actualizado el 31 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Habrá siete funciones de Cavalleria y Pagliacci

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         es el director musical de ambas óperas. Luis NavarroEnrique Patrón
ampliar
es el director musical de ambas óperas. Luis NavarroEnrique Patrón

Las reconocidas óperas italianas Cavalleria Rusticana , de Pietro Mascagni, y Pagliacci , de Ruggero Leoncavallo, serán interpretadas a finales de junio por un elenco conformado en su mayoría por jóvenes costarricenses.

Las obras, que son parte de la Temporada de Ópera 2013 de la Compañía Lírica Nacional (CLN), se presentarán del 20 al 30 de junio en el Teatro Nacional, San José. En total, serán siete funciones.

El director mexicano Enrique Patrón de Rueda estará a cargo de estas obras y aseguró que será un espectáculo fascinante. “Cada ópera durará cerca de una hora y, la verdad, será algo muy intenso”, comentó.

Según el programa de la CLN, el espectáculo será a las 7:30 p. m. los días 20, 21, 25, 27 y 28 de junio; mientras que las funciones del 23 y 30 de junio comenzará a las 5 p. m.

Las entradas oscilan entre los ¢2.000 y los ¢30.000 y se pueden adquirir en la boletería del Teatro Nacional o por medio de la página web www.teatronacional.go.cr .

A fondo. El elenco está conformado pro 13 cantantes, entre los cuales solo hay tres extranjeros: los mexicanos Belem Rodríguez y Carlos Galván, y el estadounidense Michael Corvino.

“Hace meses, no sé precisar hace cuánto, abrimos las audiciones y llegó mucha gente. Lo que calificamos fue la forma en cómo manejaban la voz de pecho, que es el tipo que se necesita para cantar estas óperas”.

En cuanto a la producción, él comentó que los personajes principales de cada ópera se alternarán entre cada función. “Esta ópera es muy difícil. Por eso, no podemos permitir que una misma persona cante todos los días, sería perjudicial para su voz”.

Él agregó que ambas óperas estarán ambientadas en la época que exige el libreto. “No vamos a cambiar mucho las cosas, porque no es necesario. Las óperas, estas óperas, hablan por sí solas. Por ejemplo, en la de Pagliacci la realidad es muy cruda y así será”, comentó el director.

Para estas presentaciones, se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Sinfónico Nacional y el Coro del instituto Nacional de la Música.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Habrá siete funciones de Cavalleria y Pagliacci

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota