Entretenimiento

Entrevista con Dave Mustaine y David Ellefson

La fiesta de Megadeth es ahora

Actualizado el 23 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Madurez La agrupación estadounidense está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera

Entretenimiento

La fiesta de Megadeth es ahora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entrevista con bajista de Megadeth (Yendry Miranda)

Luego de tres décadas de carrera y un mar de dificultades superadas, los integrantes de Megadeth están seguros de algo: su mejor momento es ahora.

No algo que se dice por salir del paso. Juntos han sobrevivido a problemas de drogas, lesiones que pudieron dejarlos fuera de la escena musical y hasta la traición de personas que trabajaron con ellos.

Felices. Dave Mustaine, cantante de Megadeth, y David Ellefson, bajista de la agrupación aseguraron estar felices de volver a Costa Rica, un país que los atrae no solo por la buena respuesta de su público, sino también por el carisma de su gente. Marcela Bertozzi.
ampliar
Felices. Dave Mustaine, cantante de Megadeth, y David Ellefson, bajista de la agrupación aseguraron estar felices de volver a Costa Rica, un país que los atrae no solo por la buena respuesta de su público, sino también por el carisma de su gente. Marcela Bertozzi.

“Estamos tan enfocados como lo estuvimos en el pasado. Creo que estamos en un punto tan alto como en la época de Countdown to extinction y Rust in Peace , en la que estamos experimentando la misma popularidad y intensidad en el escenario”, comentó Dave Mustaine, cantante de la agrupación.

Según el artista, a diferencia del pasado, ahora la banda es más madura y disfruta más su trabajo: “Ya no subimos al escenario esperando tocar nuestra última canción para irnos rápido por unos tragos y por chicas; ahora, estamos ahí para tocar. Esto es muy diferente a lo que era la música allá por los años 80 y 90, que todo era una pura fiesta. Creo que la fiesta es ahora”.

Su compañero, el bajista David Ellefson, coincidió con él. Según dijo, este es un buen momento, pues hay mucha comunicación entre el equipo, así como comprensión y la meta de trabajar fuerte.

Una muestra del buen momento que está viviendo el grupo es esta gira al lado de Black Sabbath, la cual los trae por tercera ocasión a Costa Rica.

“No fue idea mía, ellos me preguntaron si yo quería y les respondí ¡por supuesto que sí! Ayer, Tony Iommi (guitarrista de Black Sabbath) y yo desayunamos juntos y fuimos a caminar y hablamos sobre muchas cosas. No era que lo estaba entrevistando; solo estábamos compartiendo y cuando regresé al carro me dije: ¿quién hubiera pensado que yo, que de adolescente dibujaba en las portadas de los discos de Black Sabbath, iba a salir a caminar al parque con este tipo?”, expresó Mustaine.

Nuevos retos. Como toda legendaria banda, Megadeth mantiene su vínculo con quienes han crecido con ellos. Sin embargo, la evolución tecnológica los ha llevado a adaptarse a las nuevas formas de comunicación, con las cuales han podido conquistar a generaciones más jóvenes.

PUBLICIDAD

“Es un poco raro que la gente sepa qué fue lo que comí en el desayuno, pero creo que es una forma de mantenernos conectados y de que las personas no se sientan tan alejadas de mí y que sepan que, al final de cuentas, no somos tan diferentes”, dijo Mustaine, a quien en el pasado se le ha tildado de “divo”.

Los músicos coincidieron en que lo bueno de esta cercanía con los fans es que el grupo ha llegado a lugares donde no imaginaron.

“Es interesante cuando en un foro en la web se conoce tu música y hasta se organiza y presiona para que vayamos a tocar en su ciudad. Los conciertos en vivo son lo único que no se pueden vivir igual en Internet. Megadeth es una banda que dedica mucha atención, tiempo y dinero a sus espectáculos en vivo para que cada vez sean mejores”, manifestó Ellefson.

Archivo.
ampliar
Archivo.

El bajista agregó que lo que nunca podrá ser sustituido será el talento de sus integrantes. “Cada disco de Megadeth sigue siendo una obra humana interpretada por sus integrantes; sin embargo, el hecho de tener herramientas disponibles con computadoras y otras tecnologías para mejorar las grabaciones, el tono y los sonidos de los instrumentos, hace que la experiencia de escuchar un disco sea mucho más placentera. Ahora, tenemos muchas opciones para escribir música: todo el proceso es mucho más rápido y también los resultados esperados. La tecnología es para ayudarnos, pero no para reemplazarnos”, aseguró.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La fiesta de Megadeth es ahora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota