Entretenimiento

Festival internacional de transformación, en Puntarenas

La experiencia del Festival Envision se vivirá esta semana en Bahía Ballena

Actualizado el 19 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Durante cuatro días, miles de locales y extranjeros vivirán música, charlas, instalaciones artísticas, yoga, talleres y más.

Entretenimiento

La experiencia del Festival Envision se vivirá esta semana en Bahía Ballena

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Arte, música, pintura, espiritualidad y comunidad son algunos de los pilares del festival Envision. Fotografía: Cortesía de Daniel Zetterstrom/Festival Envision.

A lo largo de todo América Central, el Envision es un festival extraordinario y único en su especie: alejado de la civilización, rodeado de selva y mar, apto para todas las edades, exclusivo para mentes abiertas, y con una selección artística que crea una atmósfera integral y genera pulsaciones que se elevan hasta el resto de la existencia.

Bajo estas premisas, la actividad artística y cultural se llevará a cabo a partir de mañana, jueves 20, y hasta tempranas horas del lunes 24, en el rancho La Merced. Esto está ubicado en el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Bahía Ballena, en las cercanías de Punta Uvita y del Parque Nacional Marino Ballena, en Puntarenas.

Las entradas están a la venta únicamente en la página web del festival, y tienen precios más asequibles para el público costarricense y centroamericano: $125 (cerca de ¢62.500) por los cuatro días de fiesta, $120 (¢60.000) por tres días, $100 (¢50.000) por dos días, y $60 (¢30.000) para arribar el domingo.

Atraer visitantes nacionales al festival es una prioridad de la organización, según Luigi Jiménez, quien se encarga del talento costarricense en la producción. Los promotores de Envision son varios inversionistas extranjeros.

Además, se espera que este año 3.000 turistas ingresen a Costa Rica atraídos por el Envision, que llega a su cuarta edición.

Gracias a esto, los organizadores alegan que este es el “único festival internacional” que se organiza actualmente en el país. Precisamente, una de las características importantes de este tipo de actividades en el mundo es la real comunión entre personas de distintas razas, edades y sociedades.

La marca. Envision es un festival de transformación, una generación de actividades que ha venido en auge durante años recientes, en los que el arte se mezcla con un espíritu de comunidad y de colectividad, con danzas, ceremonias, instalaciones, charlas, talleres, plegarias, círculos de percusión, yoga y demás actividades.

Entre las tantas actividades paralelas con las que cuenta el festival, el yoga se presenta como la más importante. La disciplina física y mental queda en evidencia  en  el Envision. Fotografía: Cortesía de Daniel Zetterstrom/Festival Envision.
ampliar
Entre las tantas actividades paralelas con las que cuenta el festival, el yoga se presenta como la más importante. La disciplina física y mental queda en evidencia en el Envision. Fotografía: Cortesía de Daniel Zetterstrom/Festival Envision.

Los festivales de transformación tienen el objetivo de que los presentes transformen sus vidas y alimenten su visión de mundo, y que gracias a ello alteren positivamente el contexto a su alrededor.

De hecho, el Envision es considerado uno de los festivales de transformación más importantes en el mundo. Por ello, fue incluido en el documentalThe Bloom , el cual explora este tipo de congregaciones y coloca al festival costarricense en el mismo nivel que Burning Man, en Estados Unidos, y Earth Frequency, en Australia, entre otros.

PUBLICIDAD

Al son de la vida. La música es parte esencial de la experiencia y el Envision tiene este tema bien afianzado.

El protagonista del festival será el DJ y productor inglés Tipper, que toca breakbeat , ambient , IDM y glitch . Él ofrecerá dos presentaciones durante el fin de semana.

Otro de los actos principales del cartel será el grupo estadounidense Papadosio, cuya mezcla de música electrónica y rock es descrita como el sonido de la era de la información. The Polish Ambassador también visitará Ballena, con su electropop traído desde California.

La alineación internacional del Envision se completa con nombres como Nahko and Medicine for the People, Random Rab, Phutureprimitive, Rootz Underground, Rising Appalachia, The Funk Hunters, Sasha Rose, DragonFly, Incus y Goosebumpz, entre decenas más.

Además, sobrará el talento costarricense en el festival: habrá conciertos con Sonámbulo, Cocofunka, Santos&Zurdo, Passiflora, Patterns, Melissa O, Mario Miranda, Javier Portilla, Fuerza Dread y Florian Droids, entre otros.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La experiencia del Festival Envision se vivirá esta semana en Bahía Ballena

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota