Entretenimiento

Música costarricense

424 estrenará videoclip y viajará a Colombia

Actualizado el 16 de junio de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

424 estrenará videoclip y viajará a Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
424. / Fotografía: Juliana Barquero.

Este jueves 19 de junio, 424 dará a conocer el video de Al hueco , el segundo sencillo de Oro , su primer álbum en estudio. El concierto de presentación será a las 9 p. m., en el Jazz Café de Escazú, y el costo de la entrada al recinto será de ¢4.000.

“El video de Al hueco fue dirigido por Marlon Villar, quien ha hecho otros videoclips para agrupaciones nacionales como Gandhi y Pneuma. Se va a estrenar en el concierto, y luego, a partir del 23 de junio, se podrá ver en Internet”, comentó Roberto Montero, representante de la banda costarricense.

Villar fue quien dio vida a audiovisuales como Estréllame , de Gandhi, y Crazed Apocalyptic Wave , de Pneuma, considerados en el medio como entre los mejores videos musicales realizados en el país.

El discoOro llegó al mercado en diciembre del 2012, y cuenta con una estupenda producción a cargo del inglés Phil Vinall, quien antes había trabajado con agrupaciones como Zoé y Placebo.

El disco es el sucesor del EP (o disco corto) homónimo de 424, lanzado en el 2010, año en el que la agrupación se empezó a dar a conocer en el circuito de rock alternativo del país y de Latinoamérica, gracias a sencillos como Ya no quiero hablar y Mapas y caminos .

Al hueco será el cuarto videoclip oficial del grupo, tomando en cuenta los de los sencillos de su EP y el de Gala , el primer extracto de Oro , el cual fue publicado en noviembre del 2013 y ya ha sido visto por más de 24.000 personas en YouTube.

Colombia. 424 viajará a Bogotá a finales de agosto para presentarse en el Festival Hermoso Ruido, a celebrarse del 28 al 30 de ese mes, con artistas como 1280 Almas, Él Mató a un Policía Motorizado, Centavrvs, Teen Flirt y SLKTR.

Con la invitación al festival, la banda actuará por primera vez en Sudamérica, luego de haber realizado una gira por México, en el 2013, y de haber debutado en Estados Unidos, mediante el festival SXSW, en marzo del presente año.

El Festival Hermoso Ruido sigue el dinámico modelo de festivales musicales como SXSW, en los que los conciertos no se realizan en monumentales escenarios al aire libre, sino en bares, teatros, salas y callas de la ciudad de Bogotá.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

424 estrenará videoclip y viajará a Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota