Entretenimiento

Guitarrista vino por última vez en el 2008

El guitarrista estadounidense Mike Stern volverá a impactar Costa Rica

Actualizado el 15 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Artista estadounidense se presentará junto a Steve Smith y Tom Kennedy, en Jazz Café Escazú, el viernes y el sábado

Entretenimiento

El guitarrista estadounidense Mike Stern volverá a impactar Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Stern trabajó junto al reconocido trompetista Miles Davis, considerado uno de los padres del jazz. Jazz Café para LN.Gran escuela.
ampliar
Stern trabajó junto al reconocido trompetista Miles Davis, considerado uno de los padres del jazz. Jazz Café para LN.Gran escuela.

Mike Stern, considerado uno de los mejores guitarristas de jazz por la revista Guitar Player , hará vibrar a los ticos este viernes y sábado.

El afamado artista subirá por tercera vez al escenario de Jazz Café para ofrecer un inigualable repertorio. Los dos conciertos que dará en el país se realizarán en el local de Escazú, a partir de las 10 p. m.

Stern se había presentado antes en el 2001 y, por última vez, en el 2008, cuando tocó junto a Lionel Cordew y Lincoln Goines.

“Para los amantes del jazz , es uno de los mejores guitarristas vivos”, comentó Carlos Delgado, guitarrista nacional.

Para este artista, lo que hace espectacular a un músico como Stern es el gusto y el estilo que lo hacen reconocible al escuchar tan solo unos minutos de su ejecución.

“Es un tipo con un conocimiento extraordinario y una técnica impecable”, afirmó Delgado.

En esta ocasión, Stern trae una propuesta de jazz fusión a través de su nuevo trío.

En esta gira, el estadounidense viene acompañado por el baterista Steve Smith, quien formó parte de la legendaria banda Journey entre 1979 y 1985, y más tarde entre 1996 y 1998.

Smith, graduado de la Universidad de Música de Berklee, es otro connotado músico de jazz , pop y rock estadounidense.

“Nunca ha parado de estudiar, eso lo hace como un investigador del jazz y, por ende, se ha convertido en uno de los bateristas de música fusión que todo el mundo tiene que escuchar. Es un precursor de este género”, comentó el exbaterista de la agrupación nacional Malpaís, Gilberto Jarquín.

El artista tico calificó a Smith como un baterista “fuera de serie” y, en su opinión, es uno de los mejores del mundo.

Para dejar boquiabierto al público, en el bajo estará Tom Kennedy, quien a sus 18 años ya había ejecutado junto a grandes del jazz , tales como con Dizzy Gillespie, Sonny Stitt, Stan Kent y Freddie Hubbard.

Las entradas tienen un costo de ¢20.000, pero hay un descuento de ¢5.000 para tarjetahabientes del Banco de Costa Rica (BCR). Se pueden adquirir en Jazz Café de Escazú o San Pedro y son válidas solo para el día escogido por el cliente.

PUBLICIDAD

Mercado nacional. Pese a la calidad del espectáculo, Gilberto Jarquín coincide con Carlos Delgado en que ya no es impresionante que músicos de jazz de alta calidad vengan al país.

Para Delgado, lo importante es que ya existe un mercado en el país para este estilo de música, lo que hace que los conciertos sean rentables.

El artista nacional agregó que aun los mejores músicos de jazz cobran poco por sus presentaciones.

“Le estás ofreciendo al público centroamericano un espectáculo que solo se ve en Estados Unidos o en Europa”, afirmó.

“La gente q está trayendo músicos del jazz está haciendo una muy buena labor, porque esa música ya no es gringa, sino que ya se convirtió en algo universal”, dijo Jarquín.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El guitarrista estadounidense Mike Stern volverá a impactar Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota