Entretenimiento

Tributo al mexicano será en agosto

Con rock y el romance de José José, la Filarmónica vuelve a la carga

Actualizado el 21 de abril de 2014 a las 12:00 am

Planes Concierto de Rock Filarmónico será el 3 y 4 de mayo. Grupo busca cantantes para tributo al príncipe de la canción

Entretenimiento

Con rock y el romance de José José, la Filarmónica vuelve a la carga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Regresa. El cantante costarriense Kurt Dyer será uno de los artistas invitados a este encuentro. Adrian Arias/Archivo

La Orquesta Filarmónica de Costa Rica se prepara para dos importantes encuentros: una nueva edición del concierto Rock Filarmónico y el Tributo a José José.

El concierto de rock se realizará el 3 y 4 de mayo en el Teatro Popular Melico Salazar.

Ahí se escucharán canciones de íconos del rock , como Metallica, Pink Floyd, Guns N’ Roses, Led Zeppelin, Queen, Aerosmith, Deep Purple y AC/DC.

Este encuentro contará con la participación de cantantes nacionales, como Kurt Dyer, Pato Barraza, Eduardo Quesada, Pablo Bogarín, Manuel Barrantes, Anton Darusso y Daniel Patiño.

“Es un concierto diferente a los demás con temas y cantantes diferentes. Algunas piezas nuevas son de agrupaciones, como Kiss, Van Halen, Scorpions y Guns N’ Roses”, aseguró Marvin Araya, director de la orquesta.

Los boletos para este espectáculo ya están a la venta a precios que van de los ¢13.000 a los ¢25.000.

Romance. El homenaje a José José, que se hará como celebración al Día de la Madre, en el mes de agosto, es otro de los proyectos en los que trabaja la Filarmónica en este momento.

Para realizarlo hará una audición para buscar las voces que protagonizarán esta cita.

Las pruebas se realizarán el 1.° de mayo en el Teatro Mozart, ubicado en San Francisco de Dos Ríos.

Según informó de la agrupación, se están buscando hombres y mujeres que tengan dominio escénico y capacidad para cantar con una orquesta en vivo.

Para participar no hay que hacer ninguna inscripción previa, únicamente se debe llegar puntual al teatro. En caso de ser menor de edad, hay que acudir acompañado de un adulto.

Para realizar la audición, las personas deben cantar junto a una base de músicos de la Orquesta Filarmónica, por lo que no es necesario que los intérpretes lleven pistas o algún otro acompañamiento musical.

Se podrá audicionar únicamente con las canciones publicadas en el sitio de Internet de la agrupación ( orquestafilarmonica.com ).

El listado completo de las canciones cuenta con 20 temas, entre ellos figura La Nave del olvido , El triste , Gavilán o paloma , Volcán , Almohada , Amor , amor (que te pintas de cualquier color) , Amnesia y Me vas a echar de menos .

PUBLICIDAD

“Queremos que sean seguidores de José José, personas que cuando interpreten sus temas se apropien de ellos. No queremos imitadores, eso no me interesa, queremos personas apasionadas por su música”, finalizó Araya.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Con rock y el romance de José José, la Filarmónica vuelve a la carga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota