Entretenimiento

Cantante tenía 48 años

El reggae se despide del artista Michael Livingston

Actualizado el 20 de enero de 2015 a las 12:00 am

Enfermedad: El artista neoyorquino, que hizo su carrera en Costa Rica, falleció tras luchar contra un cáncer de pulmón

Entretenimiento

El reggae se despide del artista Michael Livingston

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El autor de canciones como I Gave Her My Loving , Natural, Corrupted Politicians y Coco Loco Coco falleció este lunes, a las 5:50 a. m., en el hospital San Vicente de Paul, en Heredia, donde estaba internado desde diciembre.

El cantante y compositor Michael Livingston tenía 48 años, de los cuales vivió gran parte en Costa Rica, donde su carrera musical se mantuvo íntimamente ligada al reggae .

Durante sus últimos años, se presentó como solista, aunque su trabajo como líder de la banda Bamaselo (que nació en el 2001) le sirvió para mantenerse activo después de haber salido del país durante varios años.

De padre jamaiquino y madre costarricense, Livingston nació en Nueva York y empezó su carrera a los 17 años, al lado del pianista Alberto Robinson. Con él, representó al país en el Festival Fitur en Madrid, en 1983.

Michael Livingston murió a los 48 años. Foto:Jorge Navarro/Archivo
ampliar
Michael Livingston murió a los 48 años. Foto:Jorge Navarro/Archivo (Archivo GN)

En 1993, participó en el celebrado festival Reggae Sunsplash en Jamaica, junto a la excorista de Bob Marley, Judy Mowatt.

En sus palabras, una de sus mayores contribuciones al reggae fue traducir los grandes éxitos del repertorio de Marley, trabajo que plasmó en el álbum Bob Marley en español .

En el 2009 lanzó en solitario el álbum Natural , con más de una quincena de canciones grabadas con los músicos de Bamaselo.

El larga duración le valió un premio ACAM en la categoría compositor/autor música reggae / roots . Poco antes, el video Sweet Sweet Loving fue reconocido como el mejor audiovisual en el ámbito digital, por los premios Los de la Casa, del canal VM Latino.

Influencia. El baterista Gerardo Soto, exintegrante de Bamaselo, asegura que Livingston dejó impresa una huella en el reggae nacional: “Era un gran compositor, hacía muy buenas canciones. Nos enseñó mucho sobre reggae y tuvo mucha influencia positiva en músicos que más tarde tocamos con Kingo Lovers, Johnny Dread y Un Rojo” .

El guitarrista y cantante de Un Rojo y Raza Bronce, Esteban Chavarría, Jaguar, confesó que, aunque compartió poco con el músico, recuerda con agrado haberlo visto en conciertos de artistas internacionales, con un álbum repleto de fotos junto a “todos los grandes del reggae ”, tomadas en el país, en Nueva York y otras partes del mundo.

PUBLICIDAD

Livingston estaba casado desde hacía 12 años con Kathya Tahisha. Ayer, hasta el cierre de edición, no se había divulgado cuándo sería sepultado.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El reggae se despide del artista Michael Livingston

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota