Entretenimiento

Entrevista después del festival Holi One

Sebastian Ingrosso: ‘Los rankings son importantes para conseguir cheques grandes’

Actualizado el 31 de marzo de 2014 a las 12:00 am

El DJ y productor sueco Sebastián Ingrosso le resta relevancia a la posición 18 que ocupa en el mundo electrónico

Entretenimiento

Sebastian Ingrosso: ‘Los rankings son importantes para conseguir cheques grandes’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sebastian Ingrosso fue el único invitado internacional a la cita del segundo festival Holi One en Costa Rica, el sábado pasado.

Su presentación llegó tarde pero segura. Eran las 9:23 p. m. cuando el DJ y productor sueco de cabellera acicalada y vestimenta negra saltó a la tarima para mezclar ritmos y melodías de manera incansable durante poco más de una hora.

Después de su presentación, el reconocido artista habló con Viva sobre el momento de su carrera en que se encuentra y compartió sus impresiones con respecto a lo que le permite a alguien destacar en su profesión.

¿Cómo sintió al público durante su presentación?

¡Increíble! Nunca había estado acá y para ser honesto, ni siquiera sabía que había un lugar grande para tocar, ya que nunca había escuchado de nadie que viniera, pero antes sí he escuchado muchas cosas increíbles sobre su naturaleza y este hermoso país.

¿Ajustó su repertorio pensando en la audiencia que tendría acá?

Absolutamente. Desde el principio sabía que iba a tocar para un público joven, entonces pensé en música para ellos.

Ingrosso se hizo acompañar por visuales bien cuidados que iban de la mano con su show.
ampliar
Ingrosso se hizo acompañar por visuales bien cuidados que iban de la mano con su show.

¿Qué características debía tener esa música?

Al público joven le gusta la música comercial pero hay que tener un balance; yo solo toco música que realmente me gusta, así que todo depende de cómo se mezcle todo.

¿Cuál es su música favorita?

La buena música. La que te hace sentir algo y disfrutarlo.

¿Cuáles sentimientos?

Depende; a veces siento ira y me gusta gritar y saltar mientras que otras veces me gusta volver a ver al cielo y sentir que mi corazón está hecho solamente de mariposas.

Este mes se cumple un año de la separación de Swedish House Mafia. En retrospectiva, ¿cómo describe la separación del grupo?

Fue una gran época de mi vida, pero para ser completamente honesto, tengo que decir que nunca he estado más feliz que cómo estoy ahora y eso es lo más importante.

¿El trío era un obstáculo en su progreso como músico?

Sí. Creo que ya no estábamos felices trabajando juntos y tuvimos que decirnos adiós. Ahora me siento muy inspirado y como que ya encontré mi lugar en la vida. Creo que eso se refleja en mi música.

PUBLICIDAD

Usted es el DJ número 18 en el ranking de la revista DJ Mag . ¿Estar ubicado arriba es importante para usted?

No me importa un carajo. No me interesa una revista que tiene 200.000 suscriptores que votaron por mí. Soy un artista, no solo soy un DJ : soy productor, compongo, escribo letras de canciones, interpreto en directo... Me alegra ser el 18, gracias a todos los que votaron por mí, pero en realidad no es algo que me importe mucho.

¿Estos rankings son determinantes para la escena electrónica?

Depende. Es importante si querés que te den cheques grandes o buscar patrocinios, pero para hacer una marca importante en el corazón de la gente y hacer historia en la música, en 10 años nadie se va a acordar quién era el número uno.

Dejando de lado los rankings , ¿qué hace bueno a un DJ ?

Alguien que cree en lo que hace, se mantiene fuerte con eso y satisface al público sin la necesidad de lanzar queques, o gritar y hacer escándalo cada dos segundos, y un buen DJ debe ser un buen intérprete. Respeto a todos pero siento que… es raro, mis DJ favoritos ni siquiera tocan frente a grandes audiencias. Mi DJ preferido tocó en mi boda e hizo un gran trabajo porque logró que un niño de 8 años, un hombre de 45 y una mujer de 62 bailaran a la vez. Eso es un gran DJ .

Usted va a ser headliner en Lollapalooza, un festival que no se centra en la electrónica como muchos festivales en los que suele tocar. ¿Le gusta participar en este tipo de encuentros?

Sí. De hecho son los mejores festivales porque tiene equipos de producción que están pensando en términos de rock and roll .

Ahí ves un DJ tras DJ tras DJ . Hay espacios entre un artista y otro para que la gente descanse, se tome una cerveza o vaya al baño y luego empieza el siguiente show. Nunca he estado en Lollapalooza, pero puedo imaginármelo como una versión del Coachella en la costa este y para mí Coachella es el mejor festival del mundo.

¿Qué planes tiene para el 2014?

PUBLICIDAD

Estoy trabajando un proyecto nuevo con una persona muy especial para mí, estamos haciendo una colaboración. Es algo que sale directamente del corazón. Eso es todo lo que puedo decir, eso es lo más importante que hay que hacer.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Sebastian Ingrosso: ‘Los rankings son importantes para conseguir cheques grandes’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota