Entretenimiento

Concierto gratuito en el Templo de la Música

Los beats caribeños inundarán de amor la capital

Actualizado el 19 de julio de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Los beats caribeños inundarán de amor la capital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Caribe se respira en cada interpretación de los artistas nacionales Jamaican Beat; su música es la mezcla del reggae con el mentó, el rock , el ska y el inconfundible calipso limonense .

Ellos mostrarán una parte de toda su influencia musical hoy, en el concierto gratuito en el Templo de la Música.

La presentación será a las 3 p. m., en el marco del programa Enamorate de tu Ciudad, del Ministerio de Cultura y Juventud.

Ulyses Grant  es el cantante de la agrupación. Cortesía Jamaican Beat
ampliar
Ulyses Grant es el cantante de la agrupación. Cortesía Jamaican Beat

Destaca en el repertorio de la banda el rescate de canciones como Calaloo , calipso original de Walter Ferguson, o Nowhere Like Limón , del calipsonian Herberth Glinton, mejor conocido como Lenky.

Con una mezcla de banyo y voz (Ulises Grant), trombón( Gerardo Villalobos y Waldyn Lycan), teclado (Esteban Reyes) saxofón(Henry Rojas), trompeta (Roger Mora), percusión latina (Gustavo Castro), guitarra (Mauricio Rodríguez), bajo (Ariel Vega) y batería (Leonardo Sánchez), los Jamaican Beat crean un sonido distinto a la mayor parte de bandas de la escena local, pero a la vez muy familiar para el público.

Enamorate de tu Ciudad ofrecerá además sus habituales actividades familiares desde las 9 a. m. hasta las 5 p. m., en espacios como el parque Morazán; ahí, precisamente, se realizará un taller de bailes folclóricos y máscaras.

En el parque España tendrán juegos de mesa y stand up comedy ; muy cerca, en el parque Jardín de Paz mostrarán cuáles son los principios básicos del parkour , mientras que los DJ de La Raza le ponen beats de House music al día.

Finalmente, y a estos se suma el nuevo espacio del parque de Curridabat, sitio que entre otras actividades ofrecerá un concierto con el grupo de flamenco Cardamomo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los beats caribeños inundarán de amor la capital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota