Entretenimiento

Espectáculo se realizará hoy en El Sótano, en la capital

Voodoo Funk, la fiesta donde África es protagonista

Actualizado el 17 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Voodoo Funk, la fiesta donde África es protagonista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiestas donde pongan buena música abundan cada semana en San José, pero una como Voodoo Funk es difícil de encontrar; pregúntese cuántas veces se encuentra en la capital a un DJ alemán que solo use discos de vinil de música africana para sus mezclas.

Esta locura ocurrirá esta noche, en El Sótano, en el corazón de la capital, a las 9 p. m.

DJ   viajero.  Frank Grossner ahora reside en Tiquicia.  Cortesía Eilon Paz
ampliar
DJ viajero. Frank Grossner ahora reside en Tiquicia. Cortesía Eilon Paz

El responsable de esta sesión de voodoo musical es Frank Grossner , coleccionista especializado en música africana en formato de vinil.

José María Alfaro, director de El Sótano, explicó que serán cerca de cuatro horas de música mezclada o hasta que el último ser vivo aguante de pie.

El espectáculo, el mismo que lo llevará en unas semanas a Francia, Italia, Alemania, Vietnam y Japón, está enfocado específicamente en la música funk africana. Además de sus mezclas y el groove de la música del otro lado del Atlántico, Grossner proyectará una serie de imágenes asociadas a esta música y sus intérpretes.

“El DJ tiene música que es casi inexistente, cada uno de sus discos fácilmente puede ser la última copia existente o ser de artistas muertos y casas discográficas que no existen. Es música que no se encuentra en otro lugar, que nunca fue editada en CD, no está en iTunes o YouTube”, dijo Alfaro.

Grossner es un DJ singular, comenzó haciendo mezclas de música electrónica en Berlín y luego comenzó a experimentar con sonidos como el funk y soul , hasta que dio con la música africana.

Fue tal su pasión, según Alfaro, que tomó sus ahorros y se fue durante tres años a recorrer África para descubrir música que de otra forma no tendría.

Al final, recopiló miles de discos de vinil y hoy en día es un DJ con un patrimonio musical que le permite hacer mezclas o fiestas únicas. Pronto tendrá una sesión de música disco nigeriana.

La suerte para los ticos, según Alfaro, es que Grossner y su esposa vinieron a residir a Costa Rica por otras razones; ahora él tiene a Tiquicia como residencia, aunque viaja con mucha frecuencia.

Como es la primera cita con los ticos cobrarán ¢1.000; El Sótano se encuentra 400 metros al norte del Auto Mercado, San José.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Voodoo Funk, la fiesta donde África es protagonista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota