Entretenimiento

ADN Radio y La Nación presentan cuatro programas especiales a partir de hoy lunes

Viva Thriller pondrá a los ticos a bailar como zombis

Actualizado el 23 de junio de 2014 a las 12:00 am

Especial Evento será el 6 de julio en Multiplaza Escazú. Iniciativa conmemorará los cinco años de la muerte del rey bailando

Entretenimiento

Viva Thriller pondrá a los ticos a bailar como zombis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Thriller paso a paso - Parte 1 (René Valenzuela)

El legado de Michael Jackson está vivo en los fans de todo el mundo y Viva lo demostrará al invitar a todos los seguidores del rey del pop en Costa Rica para que juntos le den vida a la coreografía de la canción Thriller .

Esta iniciativa tomará forma el domingo 6 de julio, a las 2 p. m., en el Centro Comercial Multiplaza de Escazú.

Thriller paso a paso - Parte 2 (René Valenzuela)

Dirigidos por Hiram Castillo, coreógrafo e imitador de Michael Jackson, los asistentes se sumarán a los fans de México , España y Filipinas que en el pasado realizaron iniciativas similares.

El objetivo de Viva Thriller es que los seguidores del intérprete de Beat It se reunan para bailar esta coreografía que es un clásico desde su creación, en los años 80.

La actividad se realiza en el marco de la conmemoración de los cinco años de la muerte del Rey del Pop, que se cumplen el 25 de junio.

Es tal el impacto de Thriller que, desde su estreno en diciembre de 1983, inspiró y aparece en escenas de películas, series animadas, e incluso hasta reclusos la bailaron.

Si no sabe cómo bailar la coreografía no se preocupe: Viva le preparó un videotutorial para que aprenda los pasos.

El contagioso baile aparece en una escena del filme Si yo tuviera 30 ( 13 Going on 30 , del 2004), también en un episodio del Chavo Animado, incluso motivó a una persona para lograr, de manera digital, que los personajes de la película animada Frozen la bailen.

No falte. ¿Qué se requiere para participar? Solo entusiasmo y llegar al centro comercial. La actividad gratuita comenzará con una muestra del talento de las academias Warehouse Dance, Iluminarte, Danceworks, Spirit Dance, Danz Studio y Union Break Dance, todas inspiradas en la música del intérprete de Bad .

Además Esteban Ramírez , el Príncipe del Pop (8 años) y Andreina Méndez, ambos imitadores de Jackson, compartirán un extracto de sus espectáculos.

Luego llegará el momento en que Hiram Castillo tome la batuta para guiar a todos aquellos que se moverán como zombis salidos del videoclip que en su época costó cerca de $800.000.

La coreografía con los fans bailando Thriller se grabará para luego compartir el video desde La Nación en Internet; así se confirmará en Costa Rica y más allá que el legado del intérprete de Wanna Be Startin’ Somethin’ se mantiene vivo.

PUBLICIDAD

Michael Jackson murió el 25 de junio del 2009. Su muerte se consideró un homicidio involuntario ocasionado por su médico personal Conrad Murray. Según la agencias de noticias AFP el artista de 50 años recibió una sobredosis del anestésico propofol, mientras vivía en una mansión alquilada en Los Ángeles.

En esos días el intérprete de This Is It ensayaba para una serie de espectáculos que realizaría en Inglaterra, y que marcaría un regreso triunfal a la música y la recuperación de sus finanzas.

Rey. El especial    Viva Thriller   se registrará en video para luego compartirlo desde La Nación en Internet como muestra del cariño de los fans ticos por el rey del pop.  AFP
ampliar
Rey. El especial Viva Thriller se registrará en video para luego compartirlo desde La Nación en Internet como muestra del cariño de los fans ticos por el rey del pop. AFP

Programa especial.Viva y ADN Radio 90.7 F. M. unieron fuerzas para recordar el legado del artista. El resultado lo disfrutará en el programa Viva Michael Jackson, que se transmitirán hoy lunes y del miércoles 25 al viernes 27 de junio, a las 10 a. m.

Marfer Torres será el responsable de la conducción y contará con la participación de Alberto Zúñiga, crítico de música; Maripili Araya, coreógrafa, e Hiram Castillo.

“Recordar a Michael Jackson al cumplirse cinco años de su muerte es prácticamente una obligación para todos aquellos que estamos en los medios de comunicación. Hacer esta serie de especiales en ADN radio junto con Viva es la oportunidad de brindarle nuestro homenaje al rey del pop y una excusa para deleitarnos una vez más con su historia y música”, aseguró Fernanda Lencina, editora de la estación.

A lo largo de las cuatro emisiones, quienes sintonicen ADN Radio recordarán la etapa del artista por el grupo The Jackson Five, su trabajo al lado del productor Quincy Jones, las canciones que ocuparon el número uno de Billboard , su talento para bailar al igual que su popular paso de baile Moonwalk , entre otras facetas.

Marfer Torres explicó que será un programa que buscará a distintas audiencias, porque considera que Jackson no pertenece a una generación específica y que su arrastre es tal que hoy hay niños que gustan de sus obras.

Adicionalmente Viva obsequiará diez discos de Michael Jackson, cortesía de Sony Music, entre los residentes en Costa Rica que compartan desde Twitter sus temas favoritos del artista con la etiqueta #VivaThriller.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Viva Thriller pondrá a los ticos a bailar como zombis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota