Entretenimiento

Disco de Leandro Maia incluye dos versiones de la canción de Max Goldemberg

Vals del coyote le canta a los niños brasileños

Actualizado el 29 de julio de 2013 a las 12:14 am

Reinterpretaciones Maia canta la pieza acompañado del piano; y la versión en español la interpreta Dionisio Cabal

Entretenimiento

Vals del coyote le canta a los niños brasileños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La popular canción El vals del coyote , del cantautor guanacasteco Max Goldemberg, acompaña a los niños brasileños. Este tema, grabado originalmente para el disco Tierra seca (2006), se incluyó en el disco Mandinho , del cantautor brasileño Leandro Maia.

La canción es la única pieza del disco que no es del puño y letra de Maia. Además de su versión en portugués, la canción aparece en castellano. En ella cantan Goldemberg y el cantautor Dionisio Cabal; además colaboró el guitarrista costarricense Daniel Solano.

Maestro. Leandro Maia también es profesor de música.  Cortesía F. León Kiran
ampliar
Maestro. Leandro Maia también es profesor de música. Cortesía F. León Kiran

La canción llegó a oídos del brasileño gracias a Solano, pues fue el guitarrista quien se la dio a conocer en Brasil. Como le gustó para el proyecto Mandinho pidieron la autorización al compositor y comenzaron a trabajar. El guitarrista hizo el arreglo y luego llegó el momento de llevarla al estudio.

Entusiasmado. La versión en portugués la interpreta Maia acompañado del piano. Al escuchar el resultado, Goldemberg aseguró que resultó muy satisfactorio oír una de sus canciones en un idioma tan musical, como le resulta el portugués.

“Cuando me llamó para hablarme de su grabación con un tema mío, me pareció extraordinario, ya que, como vemos, Mandinho es un trabajo precioso y valioso”, aseguró el guanacasteco.

Dionisio Cabal mencionó que fue un doble privilegio para él participar del proyecto.

“Quién iba a imaginar que yo sería parte de tan distinguido coro de aullidos coyotescos y cantar las sentidas líneas de una canción que se preanuncia como un clásico del cantar latinoamericano”, afirmó Dionisio Cabal.

El disco está a la venta en Brasil, y en su formato digital se puede escuchar por Internet a través de Soundcloud . La presentación formal del CD se realizará en setiembre, combinando la música con un espectáculo de teatro de muñecos.

Maia añadió que uno de sus sueños es grabar una versión completa en castellano de Mandinho , el segundo disco en su carrera, y presentarlo en Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Vals del coyote le canta a los niños brasileños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota