Entretenimiento

Hoy en el Teatro Nacional

Toyupan, la zarzuela tica sube a escena

Actualizado el 03 de julio de 2013 a las 04:03 pm

Entretenimiento

Toyupan, la zarzuela tica sube a escena

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Presente: El cantante William Hernández será uno de los participantes en el espectáculo de esta noche. Archivo

La oportunidad única de escuchar una zarzuela de un compositor costarricense llegará al público  durante la presentación de Toyupán , una obra de Julio Mata, mañana en el Teatro Nacional.

La obra será interpretada por solistas los cantantes William Hernández, Ivette Ortiz, José Daniel Hernández, Yeancarlo Zamora, Joaquín Yglesias y María Jesús Castro, el Coro Universitario y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica, bajo la dirección del maestro Iván Arguedas.

Según informó Manuel Matarrita, director de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, la presentación de Toyupán responde a un interés por difundir y preservar la obra del artista costarricense.

Toyupán está ambientada en Cartago en época de la colonia, y fue estrenada hace 75 años en el Teatro Nacional.

Importante. Matarrita aseguró que la obra de Julio Mata regresará a la misma casa que la vio nacer en una ocasión muy importante, pues hoy los familiares del compositor harán entrega de los manuscritos y partituras para que sean resguardadas por Archivo Histórico Musical de la UCR.

Las entradas para el espectáculo de mañana tendrán un valor de ¢1.000 en luneta y estas se pueden comprar en la boletería del teatro. La función inicia a las 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Toyupan, la zarzuela tica sube a escena

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota