Entretenimiento

Se realizarán siete conciertos en diferentes lugares del país

El I Encuentro Vocal Internacional trae musica vocal

Actualizado el 30 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

El encuentro será del 30 de septiembre al 6 de octubre.

Entretenimiento

El I Encuentro Vocal Internacional trae musica vocal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Talento joven.Kem B’ix se formó en el 2011.Fredy Batzibal para ln
ampliar
Talento joven.Kem B’ix se formó en el 2011.Fredy Batzibal para ln

Grupos de canto de Guatemala y Japón se unirán a cinco conjuntos nacionales de música vocal en el I Encuentro Vocal Internacional, que se realizará del 30 del setiembre al 6 de octubre.

El encuentro se ha denominado Telar de Voces , y es organizado por la agrupación Kem B’ix en conjunto con la Casa de la Cultura de Heredia Alfredo González Flores.

La actividad incluye talleres, conciertos didácticos en escuelas y colegios, y también siete conciertos en diferentes lugares del país. En la agenda se intercalan la participación de los grupos internacionales Cafella, de Guatemala, y el Coro de la Universidad de Sakuyo, de Japón, con la de los grupos costarricenses Taller Coral Universitario de la UNA, Coro Bridgestone, Coro Divertimento, Banda de Conciertos Los Coyoches y Coro Voces de la Vieja Metrópoli.

Recorrido. El concierto inaugural será el lunes 30 de septiembre a las 7 p. m. en la Casa de la Cultura de Heredia Alfredo González Flores, en Heredia.

Allí se interpretará música coral de la época colonial de Iberoamérica, especialmente de Guatemala y México. Uno de los objetivos de la actividad es difundir la música de este periodo como parte del acervo cultural latinoamericano. Así, cada grupo deberá incluir en su repertorio al menos una pieza de esta época histórica y cultural.

Al día siguiente, el martes 1.° de octubre, se realizará un concierto de gala en el Teatro de la Danza del Centro Nacional de Cultura (CENAC). Esta actividad contará con las dos agrupaciones extranjeras.

El miércoles 2 y el jueves 3 de septiembre habrá dos conciertos en Heredia, ambos a las 7 p. m. El primero será en el Auditorio Clodomiro Picado, de la Universidad Nacional, y el segundo, en el Centro Cultural de San Pablo, de Heredia.

El viernes 4, el encuentro llegará hasta la provincia de Puntarenas con un recital en la iglesia de Esparza, a las 6: 30 p. m. El sábado 5, a las 7 p. m., el escenario será la iglesia San Pedro Claver, en León XIII, en Tibás. Finalmente, el concierto que culminará seis días ritmos y voces será a las 5 p. m., en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en Juan Viñas, de Cartago.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El I Encuentro Vocal Internacional trae musica vocal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota